Corea del Norte suspende ensayos nucleares y de misiles, el mundo reacciona

Administracion de Trump dará más acceso a prensa fuera de Washington

La Casa Blanca anunció que a partir de esta semana habilitará cuatro "asientos por Skype" en la conferencia de prensa que el portavoz del presidente, Donald Trump, da a diario en Washington, con el fin de dar oportunidades a medios que no tengan a un corresponsal en la capital.

En su primera conferencia de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó de esa medida, "pensada para dar más acceso a un grupo de periodistas de todo el país".

"Desde esta semana tendremos lo que hemos llamado 'asientos por Skype', que conectarán en directo con la sala de prensa. Esto abrirá la conferencia a periodistas que viven al menos 50 millas (80 kilómetros) más allá del área de Washington, y a organizaciones que no tienen un pase permanente", afirmó Spicer.

El portavoz no explicó cómo se asignarán esos cuatro asientos ni si el mismo medio de comunicación podrá retenerlos de forma permanente.

"Estamos emocionados de poder abrir el campo a un grupo diverso de periodistas de todo el país, que puede que no tengan la capacidad o los fondos necesarios para viajar a Washington. Creo que eso nos puede beneficiar a todos al dar una plataforma a las voces que no necesariamente tienen su sede aquí", añadió Spicer.

La medida se produce después de una campaña en la que Trump criticó duramente a los medios de comunicación tradicionales, que tienen corresponsales permanentes en laCasa Blanca.

También llega después de que el equipo de Trump barajara trasladar la sala de prensa, situada en el ala oeste de la Casa Blanca, a un edificio contiguo a la residencia presidencial, con el argumento de que eso daría acceso a más periodistas que normalmente no tienen espacio en las conferencias de prensa diarias

EFE

24 de Enero 2017