Almagro reitera su exigencia a Cuba y pide una fe de vida de José Daniel Ferrer

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, exigió nuevamente al régimen cubano una fe de vida de José Daniel Ferrer García, quien fue arrestado el 1 de octubre en Santiago de Cuba.

Aunque el gobierno cubano detuvo al líder de la UNPACU hace mas de un mes, ha rehusado informar a su familia sobre su paradero y ha rechazado un pedido de Habeas Corpus.

Almagro también exigió la liberación de todos los presos de conciencia en Cuba. Su mensaje en Twitter este sábado utilizó las etiquetas @jdanielferrer y @OEAconCuba.

El gobierno de Estados Unidos ha exigido la libertad de Ferrer en varias ocasiones desde el 1 de octubre. La Embajada de Washington en La Habana emitió un comunicado al respecto y calificó la detención de inadmisible.

Varias organizaciones de derechos humanos también han sumado sus voces y exigido la libertad de Ferrer, entre ellos Amnistía Internacional, Freedom House, el diario The Washington Post, Cuban Prisoners Defenders y la Fundación Nacional Cubano Americana.

"Sin visitas, sin derecho a llamadas telefónicas, sin derecho a un abogado, sin que se les notifique acusación formal, sin que se conozcan sus paraderos". así es la situación del conocido líder de la oposicion en Cuba, presidente de la Unión Patriótica de Cuba, y otros tres activistas bajo arresto.

Los opositores cumplen este viernes un mes de detención en alguna prisión de Santiago de Cuba luego del asalto ejecutado por fuerzas del régimen a las tres sedes de la organización en el barrio de Altamira el pasado 1 de octubre.

Este jueves, como ya lo han hecho otras voces y organizaciones internacionales y de derechos humanos, Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, condenó la desaparición de Ferrer.

La visibilidad del caso es innegable y a pesar de esto el régimen mantiene los oídos cerrados ante los reclamos de libertad.

Fuente Martinoticias

3 de noviembre 2019