Aprueban unión de Tmobile y Sprint, revolucionara el mercado

El Departamento de Justicia dijo el viernes que está aprobando la adquisición por 26.000 millones de dólares de T-Mobile US Inc de su rival Sprint Corp, lo que supera un obstáculo importante para un acuerdo que fusionaría a la tercera y cuarta operadoras inalámbricas más grandes del país.

Las compañías acordaron vender las empresas de prepago de Sprint, entre ellas Boost Mobile y Dish Network Corp, para poder seguir adelante con la fusión, que se anunció en abril de 2018.

Pero el acuerdo aún enfrenta un desafío significativo.

Un grupo de fiscales generales de los Estados Unidos presentó una demanda en un tribunal federal de Nueva York para bloquear la fusión por motivos de defensa de la competencia, argumentando que el acuerdo propuesto costaría a los consumidores más de $ 4.5 mil millones al año.

El presidente ejecutivo de T-Mobile, John Legere, quien será el director ejecutivo de la compañía combinada, dijo que entregará una red 5G con precios más bajos, mejor calidad y miles de empleos, al tiempo que desbloqueará sinergias a $ 43 mil millones.

"Nos complace que nuestras sinergias objetivo, la rentabilidad y la generación de efectivo a largo plazo anunciadas anteriormente no hayan cambiado", dijo Legere.

El viernes, el Departamento de Justicia y cinco fiscales generales del estado dijeron que estaban presentando una demanda para hacer cumplir las condiciones del acuerdo que también incluyen la venta de Virgin Mobile y Sprint con prepago y el suministro de Dish con acceso a 20,000 sitios celulares y cientos de ubicaciones minoristas.

26 de julio 2019