Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

Asestar un duro golpe, ordena Netanyahu ante avalancha de cohetes

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron el sábado por la tarde una serie de ataques en la Franja de Gaza desde tierra y aire, ya que alrededor de 200 cohetes fueron disparados hacia Israel desde el enclave palestino.

El ejército dijo que docenas de proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Iron Dome.

Una mujer, de unos 80 años de edad, se encontraba en estado grave después de haber sido alcanzada por la metralla de un cohete en Kiryat Gat, a unos 20 kilómetros al noreste de la Franja de Gaza. Fue tratada por médicos en la escena y llevada al hospital, donde se encontraba en condición estable.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dio el sábado instrucciones al ejército para "asestar un duro golpe" a los grupos terroristas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino, según un funcionario de la defensa citado por los medios de comunicación en idioma hebreo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron el sábado una serie de ataques en la Franja de Gaza desde tierra y aire, ya que alrededor de 200 cohetes fueron disparados hacia Israel desde el enclave palestino. El ejército dijo que docenas de proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Iron Dome.

Un hombre estaba en una condición moderada después de haber sido herido por la metralla después de un ataque con cohetes en la ciudad costera de Ashkelon.

Poco después de las 3 pm, el ejército dijo que los aviones de combate y los tanques habían golpeado a 30 "objetivos terroristas" en la Franja pertenecientes a los grupos terroristas de Hamas y la Jihad Islámica Palestina. Las operaciones estaban en curso.

La escalada del conflicto, que se produce justo antes del inicio del mes sagrado de Ramadán y del feriado israelí por la independencia, llevó al primer ministro Benjamin Netanyahu a convocar a una reunión de seguridad con sus jefes militares.

El viernes, un ataque aéreo israelí en represalia mató a dos miembros de Hamas. La Yihad Islámica emitió un comunicado para afirmar que el los ataques con proyectiles eran una respuesta a los eventos del viernes.

El ejército dijo que apuntó a varios compuestos de Hamas en la ciudad de Gaza que se utilizaron para entrenamiento y producción de armas. Dijo que uno de los sitios fue utilizado por la fuerza naval de la organización.

También afectó a varios compuestos de la Jihad Islámica en toda la Franja, y a varios lanzadores de cohetes y puestos de avanzada cerca de la frontera.

Los ataques se produjeron después de que el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, sostuviera conversaciones con el jefe de Shin Bet, Nadav Argaman, el jefe del Comando Sur, Herzi Halevi y otros altos mandos. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien también es ministro de defensa, tenía previsto celebrar consultas en la sede de las FDI en Tel Aviv también.

AGencias

4 de mayo 2019