Aumenta el misterio sobre las muertes de norteamericanos en República Dominicana, crece el temor de los viajeros

El misterio a las inexplicables muertes de norteamericanos en República Dominicana va en aumento y el temor crece entre los viajeros. El ultimo capitulo es la misteriosa enfermedad que dejo 47 turistas de Oklahoma, miembros del club de fans del cantante Jimmy Buffett, que contrajeron durante su viaje a ese país en abril pasado, informaron medios en los Estados Unidos citando a la promotora de viajes Dana Flowers.

Los informes dicen que un grupo de 114 personas seguidores de cantante Jimmy Buffett se enfermaron en el hotel Riu Palace Macao, en Punta Cana.

El grupo comenzó a sentirse mal a los 5 días de estar en el hotel, y se sintieron tan mal que no podían salir de su habitación.

Los orígenes de la enfermedad aún se desconocen, pero los médicos de Punta Cana sugieren que podría tratarse de un parásito.

Esta versión no es aceptada por los viajeros, que en su mayoría dieron negativo en la prueba de salmonella, pero otros del grupo si dieron positivo.

El reporte dice que los enfermos tuvieron en común que bebieron en el bar de la piscina o nadaron en la piscina.

Recientemente, una turista de 53 años falleció tras ingerir una bebida alcohólica en el hotel donde se hospedaba, lo que aumenta a seis las misteriosas muertes de ciudadanos estadounidenses ocurridas en República Dominicana en poco más de un año.

Las muertes se produjeron debido a paros cardíacos o edemas pulmonares. Sin embargo, los familiares sospechan que tras estas muertes hay algo más serio que problemas de salud, dado que algunas personas perecieron después de ingerir alguna bebida del minibar de su habitación.

Otros reportes indican que pudieron ingerir bebidas alcohólicas alteradas, aunque oficialmente no ha sido admitido.

16 de junio 2019