Los abogados más prominentes de la nación representaran a Trump

Aumenta la preocupación por el opositor cubano José Daniel Ferrer, nadie sabe su paradero

Familiares y activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) llevan más de un mes sin tener noticias del líder de la organización, José Daniel Ferrer, y otros tres miembros del grupo opositor, a pesar de los llamados internacionales por su liberación.

"Nadie sabe exactamente donde está José Daniel", dijo a Radio Martí, Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU, quien expresó preocupación por la vida de los opositores.

Oliva dijo que la esposa de Ferrer, Nelva Ismaray Ortega, se acercó a la cárcel de Aguadores y en los registros de detenidos no aparece el nombre del opositor.

Si lo tuvieran allí sería "algo muy arbitrario, lleno de violaciones a la ley de procedimiento penal de la dictadura", explicó.

"La cuestión es que nadie le ha visto", subrayó Oliva.

Existe un reclamo internacional que exige la libertad inmediata de Ferrer y los otros activistas detenidos.

"Muchas organizaciones internacionales se han pronunciado, y gobiernos como el de Estados Unidos, personalidades (...), cubanos de dentro y de la diáspora, pero el régimen continúa en su posición rígida", dijo el líder juvenil de UNPACU.

Oliva cree que el régimen teme un costo mediático si muestra ante la opinión pública a un José Daniel Ferrer golpeado, o "aunque es algo difícil de decir, que pueda estar hasta sin vida".

Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre durante un operativo policial a la sede nacional de UNPACU, en el reparto Altamira de Santiago de Cuba, junto a los activistas Fernando González Vaillant, José Pupo, y Roilán Zárraga. Todos permanecen en paradero desconocido.

Martinoticias

6 de noviembre 2019