Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

Aviones militares de EEUU contaran pronto con sofisticados radares que detentan objetos voladores no identificados en los cielos

Un experto en aviación público en el portal The War Zone, que aviones de combate de Estados Unidos pronto tendrán instalado unos nuevos y sofisticados radares que podrían facilitarles la detección de ovnis y otras aeronaves de potencias extranjeras.

Los sistemas de búsqueda y rastreo por infrarrojos (IRST) están diseñados para cazar aviones enemigos, pero también pueden ayudar a los pilotos a investigar objetos inexplicables en los cielos.

El escritor militar Tyler Rogoway dijo que la tecnología ha existido durante décadas, pero ahora es "exponencialmente más capaz" y podría ser un paso "revolucionario" en la recopilación de datos OVNI.

The War Zone dijo que la flota de la Super Hornet de la Marina y los aviones de la Fuerza Aérea, incluido el F-15C, tendrán previsto obtener los sensores en un futuro muy cercano.

La nueva tecnología "podría resultar en un gran avance, o al menos en un aumento importante, cuando se trata de detectar y recopilar información sobre los llamados objetos voladores no identificados, si es que realmente están ahí fuera", dijo.

"Incluso podría servir como el último elemento tecnológico necesario para impulsar la recopilación de datos potencialmente revolucionarios sobre este fenómeno", agregó.

Como resultado, el Pentágono puede obtener "más de lo que se esperaba" con la nueva tecnología, sugirió.

Los IRST podrían detectar con precisión y rapidez a un equipo altamente sofisticado y de alta tecnología.

El nuevo equipo es una actualización en comparación con la tecnología de radar regular, que tiene ciertas limitaciones.

Una de las ventajas de los IRST es que, a diferencia de los radares, ellos mismos no emiten energía.

Eso hace que el sistema de detección, en sí mismo, sea más difícil de detectar y mucho más difícil de bloquear.

Además, el IRST seguirá trabajando y rastreando los aviones enemigos incluso si el sistema de radar del avión falla, dijo.

Como resultado, la tecnología podría ser de gran ayuda para los pilotos estadounidenses en contra de aviones furtivos cercanos.

Los aviones Eurofighter Typhoon también cuentan con la tecnología, que lleva el nombre de PIRATE.

A principios de este año, surgió que una serie de pilotos en la Marina de los Estados Unidos informaron haber visto OVNIs en el espacio aéreo estadounidense entre 2014 y 2015.

Uno de ellos, Ryan Graves, dijo que veía ovnis regularmente en el espacio aéreo de la costa este entre Florida y Virginia.

Graves dijo que reportó lo que vio al Pentágono y a los miembros del Congreso.

En 2014, un piloto que operaba uno de los aviones de combate Super Hornet informó que casi chocó con un OVNI.

Otro piloto, Danny Accoin, dijo que notó un objeto volador en su radar, sistema de misiles y cámara de infrarrojos, pero no pudo verlo en su casco.

Los OVNIs fueron vistos en áreas que fueron designadas para entrenamiento de aviones de combate, lo que hace que sea poco probable que se trate de drones comerciales u otros objetos que estén clasificados.

Pero ninguno de los pilotos o el Pentágono especularían sobre lo que creían que eran los objetos.


10 de julio 2019