Menor de 13 años acusado por el brutal asesinato de universitaria en New York

La muerte a puñaladas de una estudiante universitaria de 18 años en un parque de la ciudad de Nueva York el miércoles ha creado pánico.

La policía arresto a un menor de 13 años como sospechoso, otros dos están en la mira de las autoridades que interrogan a múltiples adolescentes.

El brutal crimen fue cometido por dos asaltantes que le exigieron dinero y después la apuñalaron en múltiples ocasiones.

Tessa Majors, una estudiante de primer año en el Colegio Barnard que era de Charlottesville, Virginia, caminaba por un tramo de escaleras hacia Morningside Park en West 116th Street el miércoles cuando fue atacada.

Ella se encontraba en New York desde agosto, cuando su madre la dejó para su primer año de universidad.

Según fuentes policiales quienes afirman haber visto imágenes de vigilancia del ataque, dos hombres se acercaron a Tessa en los escalones.

Le exigieron dinero y la apuñalaron varias veces en el estómago, la cara, el cuello y debajo del brazo, antes de huir. La joven trato de defenderse pero poco tiempo después falleció.

Tras el ataque ella se arrastró por los escalones hasta una cabina de un guardia de seguridad de la Universidad de Columbia, pero este no estaba.

Cuando regresó, ella había perdido el conocimiento. La adolescente fue llevada al hospital, donde fue declarada muerta.

Nadie ha sido arrestado, Los detectives están interrogando a varias personas de interés. Están investigando si la muerte de Tessa está relacionada con una serie de robos en el área.

Una segunda persona que llamó al 911 no identificada informó haber visto a alguien con una chaqueta verde en la escena que creían que era sospechoso.

La noticia ha originado conmoción en New York y se espera que las autoridades realicen arrestos en cualquier momento.

13 de diciembre 2019