Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Caen drásticamente las bolsas y el petróleo se derrumba por el coronavirus

La Bolsa de Nueva York se detuvo durante 15 minutos el lunes porque las acciones cayeron drásticamente en los primeros momentos como resultado del pánico mundial por coronavirus y una guerra de precios del petróleo desatada por Arabia Saudita.

El Dow abrió el lunes con una pérdida de más de 1700 puntos, una disminución de más del siete por ciento desde el cierre del viernes, después de un fin de semana caótico que vio caer los precios del petróleo y que casi diezmó el mercado de futuros.

Los interruptores automáticos, que rara vez se activan, pero existen para evitar que los precios caigan aún más cuando una espiral descendente no muestra signos de desaceleración, entraron en vigencia el domingo por la noche para detener el comercio de futuros a precios astronómicamente bajos.

Se activaron nuevamente el lunes por la mañana después de un inicio dramático de las operaciones del día para evitar que los mercados entren en caída libre.

El Petróleo cae a las cifras de cuando la guerra del golfo en 1991 y va camino a los 20 dólares por barril.

Los futuros de las acciones en los mercados de EE.UU. y las cotizaciones del petróleo se han desplomado nada más comenzar las transacciones electrónicas la noche de este 8 de marzo debido a la suma de los temores por que se produzca una guerra global de precios del crudo y la preocupación por el coronavirus.

De hecho, la banca de inversión Goldman Sachs ya ha anunciado que el petróleo podría bajar hasta 20 dólares por barril, reseña Bloombert.

Se trata de la mayor caída en los mercados petroleros desde la primera Guerra del Golfo, en 1991.

9 de marzo 2020