Trump y Putin se reúnen a puerta cerrada por dos hora en Helsinki

Canadá comenzara a a exigir un permiso especial para tener una Pitbull

La prensa en Canadá esta reportando que Montreal prohibirá a los pitbull a partir de octubre del 2016, después que una mujer de 55 años muriera en junio por un ataque de estos animales.

En Estados Unidos también hay ciudades y condados donde esta prohibido tener estos perros, aunque la población burla estas medidas y proliferan por todos lados.

El dueño del pitbull que ataco a Christiane Vadnais de 55 años, era su vecino llamado Farid Benzenatti, quien encontró el cuerpo inerte de la mujer.

Al igual que en Estados Unidos, aquellas personas que tengan un pitbull como mascota podrán mantenerlos a su lado, pero deberán solicitar un permiso especial que incluye un registro y la inserción de un microchip bajo la piel, así como esterilizarlos y tener las vacunas actualizado.

En el condado MiamiDade, en el sur de la Florida hay una ley similar.

Pero en Canadá han ido mas lejos y otro requisito incluye que los pitbull deberán usar un bozal al salir a la calle a pasear, lo que ha sido duramente criticado.

Los propietarios de estos perros alegan que no son violentos que depende la crianza que le den sus amos, si los crían para la violencia y las peleas, serán así como responderán.

Los dueños que no respeten las nuevas disposiciones de ley publicadas a partir del 3 de Octubre de este año, tendrán que someter a eutanasia a sus caninos reportó Radio Canadá Internacional.


Otra de las ciudades canadienses que ya ha puesto en marcha esta medida es la provincia de Quebec, que prohibió la adquisición de perros de raza pitbull desde 2005, colocada en el apartado de restricción de animales existentes.

Desde que la ley entrará en vigor en Ontario el número de mordeduras de pitbulls cayó de 112 en 2005 a 19 en 2014 de acuerdo con la prensa.


29 de Septiembre 2016