Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Casados por 60 años, murieron el mismo día con dos horas de diferencia de coronavirus

La prensa en Italia esta reportando la muerte el mismo día de un matrimonio que estuvo casado por 60 años.

Severa Belotti y Luigi Carrara de 82 y 86 años fallecieron el martes con dos horas de diferencia en el hospital de Bérgamo.

Italia es el segundo país con peor escenario por el contagio de la enfermedad. El hijo de la pareja de ancianos escribo en Facebook.

“Chau papá y mamá, este virus malo se los llevó a ambos el mismo día, ¿seguirán discutiendo allá arriba también? Creo que sí, pero luego todo terminaba con un abrazo”, escribió.

"Eran así, pero siempre se buscaban”, le dijo el hijo al periódico Il Corriere della Sera.

"Y es cierto que eran personas mayores, pero estaban bien, mi padre a su edad no sabía qué era ir al médico. La verdad es que esta no es una gripe común, es una gripe terrible y si terminas en el hospital, sales vivo o muerto”, relato el hijo.

La pareja vivía en el pequeño pueblo de Albino, en la provincia de Lombardía, una de las regiones más afectadas por el brote.

El hijo dijo que los últimos ocho días los pasaron encerrados en su hogar con fiebre alta, antes de ser internados el sábado y el domingo, poco tiempo después fallecieron.

“Mi padre tenía 86 años, era anciano, pero no tenía patologías”, reiteró Carrara. “Las personas tienen que entender que tienen que quedarse en casa, porque pese a que digan que las víctimas son personas mayores, cuando les toca a los padres de uno es muy difícil", agregó.

El hijo que vive en la misma zona describió que “Pasaron ocho días con fiebre de 39 grados”. “El médico de cabecera no estaba, los equipos de emergencia no pudieron ir”. Hasta que el fin de semana cuando la situación empeoró y fueron llevados al hospital donde poco tiempo después murieron.

Italia completa esta aislada y es el segundo foco de coronavirus en el mundo. Los profesionales de salud han descrito un escenario de guerra donde tienes la difícil situacion de decidir quien muere y quien tiene posibilidades de vivir.

Agencias

11 de marzo 2020