Los empleos son para los americanos, Trump suspende la inmigración por 60 días

Cero trabajo para los inmigrante, los empleos que hay son para los americanos, esto en pocas palabras es la explicación sencilla al nuevo mandato presidencial de Donald Trump como respuesta ante la pandemia por el coronavirus y los millones de desempleados en Estados Unidos.

Trump, detallo este martes en su rueda de prensa diaria, su plan de suspender la inmigración al país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, indicando que extenderá la medida durante al menos 60 días y la prorrogará o no basado en el estado de la economía en ese momento.

“Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir. Sería injusto para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero. Tenemos que cuidar a los trabajadores americanos”, expresó Trump.

La medida aplicará a aquellos que busquen la residencia permanente (green card, o tarjeta verde) y “no aquellos que entran por un tiempo determinado” “En el futuro, examinaremos qué medidas adicionales relacionadas a la inmigración deberíamos implementar para proteger a los trabajadores estadounidenses. Los vamos a proteger cada vez más”, destaco.

“Veremos dónde estamos con la economía y espero que tenga una decisión muy fácil de tomar. Espero que la economía esté bien para entonces. Podría ser por 30 días o mucho más de 60 días”..

Anteriormente subrayo que “en vista del ataque del enemigo invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros ciudadanos, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos”, tuiteó

Donald Trump, candidato a su reelección en noviembre de 2020 y que tiene a la limitación de la inmigración como uno de sus temas principales de campaña, no ha dado ningún detalles sobre la manera en la que pretende aplicar esta medida, ni ha precisado la duración.

En enero ya había restringido los viajes con China, antes de prohibir los desplazamientos entre Estados Unidos y la mayor parte de países europeos a mediados de marzo.

El coronavirus ha causado más de 42,000 muertos en Estados Unidos, nuevo frente de la enfermedad. Se han registrado cerca de 766,660 casos y al menos 22 millones de estadounidenses han pedido subsidios de desempleo desde mediados de marzo.

Varios manifestantes en el país han llevado su frustración a las calles, en Estados como Pensilvania, Michigan, California y Ohio, alentados por el propio Trump.

Pero cuatro de cada cinco estadounidenses apoyan las medidas de confinamiento, según un sondeo de Quinnipiac.

Protestas similares también ocurrieron en Vladikavkaz, en Rusia, o en los suburbios pobres de París.

Fuente agencias

21 de abril 2020