The Wild Party #Miami

The Wild Party TICKETS AQUÍ

Comete un terrible error al bloquear la ayuda humanitaria, Trump a Maduro

El presidente de Estados unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles que la negativa del presidente venezolano Nicolás Maduro de aceptar ayuda humanitaria demuestra lo que sucede cuando el gobierno equivocado tiene el poder.

Trump dijo el miércoles que el dictador chavista, Nicolás Maduro, está "cometiendo un terrible error" al bloquear la ayuda humanitaria estadounidense.

El mandatario afirmó estar "triste" de que el país latinoamericano rico en petróleo se encuentre en "confusión" y dijo que Washington todavía no ha descartado enviar tropas a la región. "Miramos todas las opciones", dijo.

Trump hizo los comentarios durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente colombiano Iván Duque, quien también fustigó a Maduro. Duque acusó al mandatario venezolano de cometer un crimen contra la humanidad.

"Tenemos un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo", destacó Trump al recibir en el Despacho Oval a su homólogo de Colombia, Iván Duque.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump fue consultado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quedé en el poder, a lo que el mandatario respondió: "Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto".

Maduro ha bloqueado envíos de ayuda para el país devastado por la crisis, alegando que la ayuda era parte de un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos para derrocarlo.

Estados Unidos y otros países quieren que Maduro renuncie y han reconocido al líder de la oposición, Juan Guaidó, como el presidente legítimo de Venezuela. Los venezolanos también realizaron grandes protestas para presionar a Maduro a dejar el cargo.

Guaidó dijo esta semana que intentará dirigir las caravanas con los muy necesitados alimentos y medicamentos a Venezuela, pero que no comenzará hasta dentro de casi dos semanas.

Agencias

13 de febrero 2019