​Connecticut endurece las leyes para proteger a los animales de abusadores, ahora tendrán un abogado

Connecticut avanza a la vanguardia para proteger a los animales convirtiéndose en un ejemplo nacional, ya entro en vigor una ley que permitirá que los jueces nombren abogados para defender a animales en caso de maltrato.

La ley lleva el nombre de Desmond, un perrito que fue golpeado y estrangulado por su dueño.

Cada estado tiene el problema de que las cortes están tan saturadas de trabajo que obviamente dan prioridad a los casos humanos por encima de los de los animales a la hora de encausar sus recursos", explicó Jessica Rubin, profesora de leyes y experta en ley animal de la Universidad de Connecticut.

Alrededor de un millón de animales son agredidos por sus cuidadores, y estos casos no se investigan o son ignorados por las autoridades.


Desmond fue golpeado, dejado morir de hambre, estrangulado y luego asesinado brutalmente.

El abusador admitió haber cometido los actos horrendos contra Desmond. Una vez condenado, el abusador participó en un programa acelerado de rehabilitación que borró cualquier signo de su condena. La nueva ley proporciona defensores voluntarios de los animales designados por los tribunales, caso por caso, y con suerte evitará que ocurran casos como este en el futuro en Connecticut.

Con la entrada en vigor de la ‘Ley Desmond’, un juez determinará si se nombrará a un abogado voluntario para defender al animal, quien se encargará de realizar entrevistas a testigos, realizar reportes y entregar sus recomendaciones al juez para condenar al culpable.

Esta legislación busca prevenir el abuso para aquellos animales que no pueden defenderse, pero que merecen respeto y buen trato.

La ley pudiera ser imitada a nivel nacional en todos los estados ante la presión de los defensores de los animales.

21 de Noviembre 2017