Consulado de Estados Unidos en México es atacado con una granada horas antes de la toma de posesión del izquierdista Lopez Obrador

Las autoridades mexicanas están investigando un aparente ataque con granadas contra el consulado estadounidense en la ciudad de Guadalajara, dijeron funcionarios el sábado.

El ataque tuvo lugar temprano en la mañana del sábado, antes de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador ese mismo día.

No hubo muertos ni heridos en el ataque y las autoridades mexicanas están investigando el asunto, según un funcionario estadounidense en México.

Los fiscales del estado de Jalisco escribieron en su cuenta de Twitter que las autoridades federales se habían hecho cargo de la investigación del incidente.

El estado es la base de operaciones de un poderoso cartel de la droga, considerado por las autoridades estadounidenses y mexicanas como una de las pandillas más poderosas de México.

La violencia ha aumentado en Jalisco y en todo México, que está viendo niveles récord de asesinatos.


El nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, está listo para tomar el poder el próximo fin de semana.

Mientras tanto, en su primer discurso como presidente de México, Obrador se comprometió a poner fin a una elite "rapaz" en un país que lucha contra la corrupción, la pobreza crónica y la violencia de pandillas.

2 de diciembre 2018