Corea del Norte suspende ensayos nucleares y de misiles, el mundo reacciona

Cubano de Cayo Hueso es encontrado culpable de terrorismo, le piden cadena perpetua

Harlem Suárez, el joven cubano residente en Cayo Hueso, en la Florida, fue encontrado culpable de terrorismo en una Corte Federal del condado Monroe, el Martes. Al jurado le tomo poco tiempo llevar al dictamen.

El acusado expresó simpatía por el Estado Islámico y fue acusado de planear un ataque terrorista.

Los cargos por los que encontraron culpable a Suárez, de 25 años, fueron: intento de utilizar un arma de destrucción masiva y dar apoyo material a una organización terrorista, ISIS.

La Fiscalía esta pidiendo severidad en el caso y solicita la cadena perpetua, pero la audiencia de sentencia se realizara en Abril.

Suárez emigró de Cuba a Estados Unidos con sus padres en el 2005 y fue detenido el 27 de julio de 2015 en un operativo encubierto de autoridades federales, después de que el FBI recibiera un informe proveniente de la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach sobre una página de Facebook cuyo administrador utilizaba el nombre de Almlak Benítez, y donde se hablaba abiertamente de su simpatías por el Estado Islámico y realizar ataques en Estados Unidos.

Suárez dijo que nunca tuvo intención de llevar a cabo el ataque. Su familia dijo que estaba medio loco y que era incapaz de matar una mosca.

Pero el cubano se reunió con un informante encubierto del FBI en múltiples ocasiones con la intención de perpetrar un ataque en nombre del ISIS, tras publicar una serie de mensajes violentos a favor del grupo terrorista en Facebook.

1 de Febrero 2017