De nuevo atacan con misiles a barcos de guerra norteamericanos cerca de Yemen

Varios misiles fueron disparados nuevamente desde una zona controlada por los hutíes en Yemen contra un barco de guerra de Estados Unidos en el mar Rojo, dijo el sábado un almirante estadounidense. Ninguno de los proyectiles alcanzó al navío.

El lanzamiento de los misiles fue el tercero en más o menos una semana contra el destructor USS Mason y otros barcos estadounidenses.

Los ataques más recientes, también desde la región costera de Yemen, tuvieron lugar días después de que un barco de guerra estadounidense disparara misiles Tomahawk contra Yemen para destruir tres instalaciones de radar que la dirección del Pentágono considera tuvieron un papel en las agresiones previas.

"El Mason aparentemente fue atacado otra vez en el mar Rojo, de nuevo con misiles crucero de defensa costera disparados desde el litoral de Yemen", dijo el sábado a la prensa el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales, en Baltimore.

Un funcionario de defensa de alto rango de Estados Unidos dijo que el Mason se encontraba en aguas internacionales cuando detectó el acercamiento de varios misiles superficie-superficie alrededor de las 3:30 de la tarde hora del este del país.

Ninguno de los cohetes alcanzaron al Mason y no hubo heridos entre la tripulación. El Mason enfrentó los misiles con sus sistemas defensivos a bordo no especificados, señaló el funcionario.

Otro funcionario estadounidense señaló que otros radares quizá se utilizaron en el ataque del sábado.

Los funcionarios solicitaron el anonimato para hacer sus declaraciones sobre el incidente porque no estaban autorizados a hacerlo.

AP

16 de Octubre 2016