Fuerte terremoto de 7.1 estremece a México, decenas de muertos y heridos

De nuevo barcos de Irán acosan a la marina de Estados Unidos

De nuevo barcos de Irán amenazan a la marina de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz, donde un destructor norteamericano se vio obligado a realizar disparos de advertencia el lunes frente a cuatro barcos de guerra iraníes.

El USS Mahan se encontraba cruzando el estrecho cuando cuatro lanchas de patrullaje de la Guardia Revolucionaria comenzaron a acercarse a gran velocidad e ignoraron las preguntas hechas por radio.

El destructor realizo tres disparos de advertencia a las provocadoras embarcaciones, que llegaron a una distancia de 800 metros. Estas cambiaron el curso tras los disparos y finalmente respondieron a las comunicaciones.

Un helicóptero estadounidense también arrojó una cortina de humo durante el incidente.

El incidente, que ocurrió el domingo justo cuando el presidente electo de Donald Trump se prepara para tomar posesión del cargo el 20 de enero. En septiembre, Trump prometió que ningún barco iraní acosaría nunca mas a la Marina de los Estados Unidos en el Golfo .

El hecho se suma a una larga lista de incidentes entre ambos países en el Golfo Pérsico, en uno de ellos retuvieron a marines de Estados Unidos y después se burlaron de ellos mostrándolos llorando ante la televisión de esa nación.

Fuente Agencias

9 de Enero 2017