Fallece Kobe Bryant, su hija también muere en el accidente del helicóptero

Israel responde a ataques de terroristas palestinos

Los terroristas palestinos en la Franja de Gaza dispararon cuatro granadas de mortero hacia el sur de Israel el miércoles por la tarde, sin causar lesiones ni daños, dijeron los militares.

Dos de los proyectiles entrantes fueron interceptados por el sistema militar de defensa aérea Iron Dome. Los otros dos parecieron atacar campos abiertos en la región israelí de Sha'ar Hanegev, al este del norte de Gaza.

El ataque con mortero destrozó un período de relativa calma a lo largo de la frontera.

La Fuerza Aérea israelí lanzó una serie de ataques en los sitios de Hamas en la Franja de Gaza el miércoles por la noche en respuesta al lanzamiento de cohetes contra las comunidades israelíes horas antes, dijo el ejército.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, aviones de combate atacaron varias instalaciones de Hamas, incluido un sitio de producción de armas y una base militar.

"El ataque se llevó a cabo en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza en territorio israelí", dijo el ejército en un comunicado.

Los medios palestinos informaron que uno de los ataques tuvo como objetivo una instalación de comando naval de Hamas en el centro de Gaza. Las imágenes del ataque (arriba) se compartieron ampliamente en las redes sociales.

“Se detectaron cuatro lanzamientos desde el territorio de la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Los soldados de la defensa aérea interceptaron dos de los lanzamientos ”, dijo el ejército en un comunicado.

El ataque activó sirenas en las comunidades israelíes de Sa'ad, Kfar Aza y Nahal Oz, enviando a cientos de residentes a correr a refugios antiaéreos.

La ronda de fuego de mortero se produjo tres días desde que las alarmas sonaron por última vez en Nahal Oz, aparentemente debido a los fuertes disparos de ametralladoras desde el enclave costero.

Según los informes, Israel advirtió a los grupos terroristas Hamas y Jihad Islámica Palestina contra cualquier intento de respuesta al asesinato selectivo estadounidense del general iraní Qassem Soleimani a principios de este mes.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, expresó sus "sinceras condolencias" al liderazgo de Irán después de que Soleimani fue asesinado en Bagdad el 3 de enero y elogió su apoyo a la "resistencia palestina", pero no emitió ninguna amenaza abierta.

Time of Israel

15 de enero 2020