Nueve muertos y 25 desaparecidos en voraz incendio en discoteca de Oakland VÍDEOS

Al menos nueve personas murieron este viernes en la ciudad californiana de Oakland al declararse un incendio en un almacén que acogía un concierto, informaron este sábado las autoridades, al precisar que 25 personas están desaparecidas.

El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.

“Estamos haciendo una búsqueda preliminar y tenemos conocimiento de hasta nueve muertes. Todavía hay una gran parte del edificio que hay que inspeccionar”, declaró hoy a los periodistas la jefa del cuerpo de bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed.

“En estos momentos hay 25 nombres de gente desaparecida. No estamos seguros si ya se han desplazado por sus propios medios al hospital o han ido a casa de un amigo. No estamos seguros”, subrayó Deloach Reed.

Según la fuente, la mayoría de los fallecidos se encontraba en el segundo piso del almacén, al que se accedía por una escalera temporal.

Por ahora, se desconoce la causa del incendio, precisó la jefa de los bomberos.

“El edifico es enorme. Va a haber que proceder a recuperar los cuerpos de forma metódica y aclarar dónde empezó el fuego y cómo se propagó (…). No hemos hecho un registro completo del edificio”, agregó Deloach Reed

El edificio no tenía extinguidores de fuego, las alarmas tampoco se activaron.

El evento formaba parte de una gira musical del grupo Golden Donna. Hasta el momento se desconoce que originó el fuego.

"Sentí literalmente que mi piel se estaba pelando y mis pulmones se ahogaban por el humo. No pude accionar el extintor", contó en Facebook uno de los testigos que sobrevivió.

Otros relatos indican que algunos que se encontraban en el segundo piso del inmueble y que no pudieron alcanzar la escalera, saltaron por la ventana.


3 de Diciembre 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020