Otra decisión que hace de Radio Caracol Miami el Titanic perfecto

Detienen a tiros a hombre desquiciado que se robó camión con tanques de gas en Barcelona

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, cuando el vehículo robado conducido por un ciudadano sueco circulaba a contramano, informaron las autoridades.


“Hemos detenido a una persona de nacionalidad sueca” que conducía en dirección contraria por la Ronda del Litoral, un bulevar periférico de Barcelona, indicó a la AFP un portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

El camión había sido robado, especificó una fuente del Ayuntamiento de la ciudad del noreste de España.

“En la detención hubo tiros”, indicó el portavoz de los Mossos, sin confirmar si hubo heridos o si el hecho se trataba de un simple robo o de un atentado abortado.

El conductor es un hombre de 32 años y de nacionalidad sueca que tiene antecedentes psiquiátricos y actualmente está ingresado en observación hospitalaria. La Policía ha descartado la hipótesis del atentado terrorista y está investigando si el motivo de las acciones del detenido pudo ser un trastorno mental o el consumo de drogas, según la Comisaría General de Información de la Policía.

Se trataba de un pequeño camión blanco que transportaba gran cantidad de bombonas de butano de color naranja, según constató un corresponsal de AFP, que observó al menos un disparo en el parabrisas del vehículo.

Una mujer que vio pasar al camión desde su casa, dijo que este iba en sentido contrario y “a gran velocidad”.

“Cuando la gente le increpaba, (el conductor) se reía y hacía símbolos (obscenos) con la mano”, relató Mireia Ruiz.

Hacia las 11H30 GMT, una veintena de agentes de policía y al menos seis patrullas se encontraban en el lugar, donde se podían observar bombonas naranjas por el suelo.


Agencias

21 de Febrero 2017