Gobernador declaró estado de emergencia para el estado

Dos policías de Georgia baleados mientras realizaban una orden de captura

Un hombre que hirió a balazos a dos policías que ejecutaban una orden de allanamiento en Georgia el lunes fue muerto en un tiroteo con la policía, dijo un investigador.

El agente especial del Buró de Investigaciones de Georgia J.T. Ricketson dijo que una fuerza multijurisdiccional antidrogas acudió el lunes a las 2:30 a una casa en la carretera estatal 42. Los agentes tocaron la puerta y se anunciaron, pero nadie respondió.

"Ellos tocaron la puerta trasera y anunciaron su presencia y que estaban ejecutando una orden de allanamiento", dijo Ricketson.

"Nadie respondió, por lo que ingresaron por la parte trasera. Cuando los agentes entraban a la residencia, un ocupante adentro disparó al menos una vez. Pudo haber sido más de una vez", dijo.

Los agentes respondieron a los disparos y mataron al individuo, dijo.

"Estos agentes respondieron después que les dispararon. No sé cuántas veces dispararon. Vamos a determinarlo", dijo. "Un sujeto fue alcanzado y está muerto".

Los dos policías, ambos del departamento de Byron, fueron llevados a un hospital en Macon, agregó Ricketson. Uno fue tratado y dado de alta y el otro estaba siendo operado el lunes, dijo. Describió las heridas como "serias, pero no graves".

Ricketson dijo que el sospechoso era un hombre blanco de 35 años, que se piensa era el sujeto de la orden de allanamiento. La novia del hombre y un bebé de un mes estaban en la casa en el momento del tiroteo, pero no fueron heridos.

Agentes del buró de investigaciones del estado sellaron la escena. Los nombres del sospechoso y de los dos policías heridos no fueron revelados.

El incidente se produce en un momento que ha sido peligroso para los agentes del orden en Georgia. Al menos siete agente.

AP

12 de Diciembre 2016