Ante abrumadoras quejas MiamiDade permite a negocios continuar abiertos

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, ordeno el lunes el cierre de los restaurantes, gimnasios, salones de fiestas y otros establecimientos, a partir del miércoles, ante el incremento de la cifras de enfermos con coronavirus en la Florida, que es uno de los principales focos de contagio en Estados Unidos.

Pero las abrumadoras quejas y protestas hicieron que el martes diera marcha atrás a la orden y los negocios continuaran abiertos, en el caso de los restaurantes y gimnasios.

A los restaurantes les permitirán operar en exteriores, no dentro de sus instalaciones, pero igual continúan siendo un restricción demoledora para esa industria.

Ahora los gimnasios pueden mantener sus operaciones con estrictas reglas para evitar el contagio de coronavirus, que incluye uso de mascarillas y una distancia mayor a la establecida de 6 pies.

“Tuve una reunión virtual muy productiva en este momento con nuestros expertos médicos y el Grupo de Bienestar del Condado. Llegamos a un compromiso para mantener abiertos los gimnasios y estudios de fitness. Para todas las actividades que se realicen en el interior (de esos locales) se debe usar una máscara o realizar un entrenamiento extenuante afuera, a una distancia de 10 pies con o sin la máscara”, anunció Giménez este martes en su cuenta de Twitter.

Las quejas fueron abrumadoras desde el publico, propietarios de negocios hasta políticos locales rechazaron tajantemente la medida del alcalde.

“Con el aumento continuo de casos de COVID-19 y el aumento de casos en nuestros hospitales, estoy volviendo a cerrar partes del Condado Miami-Dade, afectando a restaurantes, (con la excepción de pedidos para llevar y entrega), gimnasios y más”, indicó en Twitter el alcalde en su primera orden, que después fue desmantelada.

La criticas no se hicieron esperar y rapidamente le contestaron al alcalde en las redes sociales que los criaderos de coronavirus esta en las fiestas privadas y en la población joven se niega a seguir las normas en las fiestas en casa y en las piscinas.

Algunos le sugirieron al alcalde que aplique severas multas a las personas que no usen mascarillas y no guarden la distancia, en vez de cerrar negocios perjudicando grandemente a la economía.

El decreto de emergencia también incluía salones de fiestas y alquileres vacacionales de corto plazo, sobre estos negocios aun no estaba claro en que punto estaban.

Gimenez aclaró que se mantendrá el permiso para las actividades al aire libre, como piscinas de condominios y el funcionamiento de hoteles, siempre que apliquen las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas.

Las playas abren de nuevo el martes. “Pero si vemos que hay mucha gente y que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas de nuevo”, advirtió.

El toque de queda, se mantiene de forma indefinida, se establece desde la 10 de la noche a 6 de la mañana, solo exceptuado para trabajadores esenciales y actividades religiosas.

Florida sobrepasó el domingo los 200 mil casos confirmados, con más de 3.700 muertes, y Miami-Dade es el condado más afectado, con 47 mil contagios y 1.043 muertes. Proporcionalmente, también está entre los más comprometidos, con 1,730 casos y 38 víctimas fatales por cada 100 mil habitantes.

Ante los incrementos récord, la congresista Debbie Mucarsell-Powell hizo este fin de semana un nuevo llamado al gobernador Ron DeSantis a ordenar el uso obligatorio de máscara. La congresista criticó que tanto el presidente Donald Trump como DeSantis, aliados políticos, han desmotivado el uso de la máscara y ofrecido mensajes contradictorias con su comportamiento.

Durante esta fin de semana fueron hospitalizadas 404 personas, 244 el sábado y 160 el domingo, para un total de 15.895 desde el pasado 1 de marzo, según el Departamento de Salud de Florida. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, el gobierno de DeSantis no incluye entre la información diaria de cuántas hospitalizaciones hay en tiempo real, sino el acumulado.

Fuente EFE

7 de julio 2020

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020