Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

EEUU no envía delegación a funerales de Castro, irán un diplomático y Ben Rhodes

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama no enviará una delegación a Cuba para los funerales de Fidel Castro, una medida que refleja la historia de tensas relaciones entre ambos países.

Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional que negoció un acercamiento con La Habana, y Jeffrey DeLaurentis, diplomático nombrado por Obama para ser embajador en La Habana, representarán a Estados Unidos en la ceremonia de homenaje póstumo a Castro, anunció Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

La elección refleja el deseo de la Casa Blanca de reconocer tanto la historia de enemistad entre ambos países como la reciente normalización de relaciones con Cuba, una política que podría moderarse o revertirse cuando asuma el presidente electo Donald Trump el 20 de enero.

"Hay muchos aspectos de la relación entre Estados Unidos y Cuba que han estado marcados por conflictos y tensión, no sólo durante el régimen de Castro", dijo Earnest, que mencionó la preocupación de Estados Unidos por el respeto a los derechos humanos en Cuba.

El premier canadiense se refirió a Castro como un "líder extraordinario" a dos semanas de que el exgobernante cubano declinara recibirlo durante una visita oficial a la isla.

Justin Trudeau no asistirá al funeral de Fidel Castro, dijo su oficina el lunes, días después de que los comentarios positivos del primer ministro canadiense sobre el exgobernante cubano provocaran una reacción airada en las redes sociales.

“Podemos confirmar que el primer ministro no asistirá al funeral del Señor Castro”, dijo el vocero Andrée-Lyne Halle.

La gente se burló ácidamente del premier canadiense después que este se refirió a Castro como un "líder extraordinario", y expresó su pesar por la muerte del mismo.

Agencias

29 de Noviembre 2016