Menor de 13 años acusado por el brutal asesinato de universitaria en New York

Hay otros dos sospechosos, el crimen ha conmocionado a Estados Unidos

El incomodo momento entre Merkel y Trump que es viral

No hubo respuesta. Cuando la canciller alemana,Angela Merkel, le ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump estrechar sus manos frente a las cámaras que registraban su encuentro en la Casa Blanca, no hubo respuesta.

Después de unos segundos sin interacción entre ellos, con ambos mirando hacia las cámaras, Merkel se acercó hacia el presidente estadounidense y le preguntó: "¿Quieres que estrechemos las manos?".

En detalles lo que ocurrió:

En medio del presentación ante los periodistas, se escucha una voz. "Podemos tener un apretón de manos", indica una reportera.

En voz baja para que sólo escuche el republicano Merkel le dice: "¿Nos damos la mano?"

Pero ante la pregunta amistosa de la canciller, el estadounidense no contesta. Impávido, permanece mirando a las cámaras… Nada, ni una palabra. Ni si quiera la mira.

El momento no tardó en hacerse viral y de verse reflejado en la prensa estadounidense y la alemana. Algunos se preguntaron si Trump ignoró a Merkel deliberadamente o si simplemente no la escuchó. Lo que sí se difundió es un momento anterior a ese encuentro con la prensa, esta mañana en Washington, cuando sí se dieron la mano.


17 de Marzo 2017