Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

El presidente Trump visita la Florida y habla ante miles de seguidores

El presidente Donald Trump realizó un evento en la Florida ante miles del personas el sábado en un hangar del aeropuerto de Melbourne, Florida, para ratificar sus promesas de campaña e informar a sus seguidores del progreso realizado apenas cuatro semanas después de que asumió el cargo.

Ante los reportes de caos en su naciente gobierno, el mandatario aseguró a sus seguidores que la Casa Blanca "opera con fluidez, con mucha fluidez".

Trump también arremetió contra los medios de comunicación al decir que son emisarios de "noticias falsas" y parte del sistema corrupto.

Luego que la primera dama Melania Trump lo presentara ante la multitud congregada en un hangar de la terminal aérea, el presidente de los EEUU comenzó su discurso con la mira puesta en los medios de comunicación que considera opositores: "Los medios se han convertido en una gran parte del problema, son parte del sistema corrupto".

Durante su presentación en un hangar del aeropuerto de la ciudad de Melbourne, Trump dijo a sus seguidores que quiere hablar directamente con ellos sin el filtro de las "noticias falsas". Y acusó a la "prensa deshonesta" de publicar una noticia falsa tras otra a medida que su gobierno va desarrollándose.

Trump dijo que cuando la prensa le miente al pueblo, él "nunca jamás permitirá que se salgan con la suya".

"Muchos de nuestros presidentes pelearon con los medios", aseguró Trump. Y agregó: "A pesar de todas sus mentiras, no pudieron vencernos en las primarias, ni en las elecciones generales; seguiremos ganando, ganando y ganando".

La primera dama Melania Trump presentó a su esposo en el mitin, recitó la oración del Padre Nuestro y luego ofreció su propio compromiso de actuar para lograr lo que más le convenga a todos los estadounidenses en un momento en el que sigue iniciativas que asegura tendrán un impacto en las mujeres y los niños de todo el mundo.

Cuando los reporteros a bordo del avión presidencial le preguntaron si no era demasiado pronto para un acto de campaña, Trump respondió que "la vida es una campaña" y que hacer a Estados Unidos grande de nuevo —su lema en las elecciones— es una campaña.

"No es fácil, especialmente cuando también combatimos a la prensa y los medios de comunicación", agregó.


18 de Febrero 2017