Palestinos dispara 300 cohetes desde Gaza, un muerto y varios israelíes heridos, Tel Aviv destruye TV y Centro de Inteligencia de Hamas

El ejército israelí dice que unos 300 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados por terroristas palestinos

Elecciones2018: Republicanos pierden puestos claves en Florida, gana Ron DeSantis el nuevo gobernador

A nivel nacional, la Cámara de Representantes pasa a control de los Demócratas y los Republicanos conservan el Senado.

Trump consideró que la jornada electoral fue un tremendo éxito para el Partido Republicano, pese a haber perdido el control de la Cámara de Representantes y otras posiciones claves.

Los demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara Baja, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado

La Demócrata Donna Shalala se apodera de una de las posiciones emblemáticas del Congreso, el Distrito 27, por décadas en manos Republicana, eso se acabó Shalala le sacó cerca de 5 puntos porcentuales a su oponente, la republicana María Elvira Salazar.

Este es un escaño que estuvo en poder de la republicana Ileana Ros Lehtinen por 29 años, Ileana Ros-Lehtinen.

El que la independiente Mayra Joli, no se retirara de la contienda hizo que los Republicanos perdiera esa importante posición.

En el distrito 25 gano el republicano Mario Díaz-Balart que seguirá representando al sur de Florida en la Cámara de Representantes.

Díaz-Balart obtuvo cerca del 61 por ciento de los votos.

En todo el país se registró votaciones masivas.

El estratégico Distrito 26 para la Cámara de Representantes, también lo perdieron los Republicanos, la ganadora es la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, quien derroto al republicano Carlos Curbelo en una de las elecciones seguida a nivel nacional.

A nivel nacional, la Cámara de Representantes pasa a control de los Demócratas y los Republicanos conservan el Senado.

El conservador Ted Cruz, de origen cubano, logro mantener su silla en el Senado.

Para gobernador de la Florida triunfo el republicano Ron DeSantis frente al Democrata Andrew Gillum,una de las contiendas mas seguida a nivel nacional por la importancia del Estados del Sol, gano

En MiamiDade con el 59% y en Broward el 67% el Democrata Gillum gano de manera abrumadora, , no así en Monroe County que obtuvo un 47%.

El triunfo de DeSantis le da el liderazgo al partido republicano en la Florida, uno de los estados péndulo claves en el país, a DeSantis le dicen el Trump de la Florida.

En NEW YORK

New York le dice SI a la Izquierda, Alexandira Ocasio Cortez gano y sera Congresista Socialista líder de la Izquierda



6 de noviembre 2018