En semanas será un delito pasar textos mientras se conduce en la Florida

En las próximas semanas escribir mensajes de texto en celular mientras conducen el automóvil será una infracción de tráfico de primer orden, la legislatura estatal y lo aprobó mayoritariamente en la cámara baja, y hoy se espera que también sea aprobado abrumadoramente en el Senado.

En la Cámara Baja se aprobó 104 a favor y solo 9 en contra, un gran clamor en todo el estado por largos años ha pedido ilegalizar el uso de teléfonos celulares mientras conduce un vehículo.

Según la ley actual, un chófer puede ser multado por usar el teléfono si es parado por la Policía pero por otra infracción no relacionada.

La nueva ley cambia el escenario lo pueden parar y multar por enviar mensajes de texto mientras conduce un vehículo.

La primera multa sería unos 30 dólares y la segunda 60 dólares.

Nueve personas mueren diariamente en accidentes de tránsito en Estados Unidos por usar el teléfono, enviar mensajes de texto o comer mientras conducen. Uno de cada cuatro accidentes está relacionado con el uso de los celulares.

Las carreteras de Florida son de las más letales de Estados Unidos. Esto se explica sobre todo si tenemos en cuenta que 43 estados sí penalizan el uso del teléfono al volante mientras conduces. Florida, conjuntamente con Nebraska, Ohio y Dakota del Sur son los estados en donde usar el celular mientras conduces es solo una ofensa secundaria. En estados como Arizona o Montana, no se considera un problema utilizarlo mientras que en Missouri solo es delito si lo utilizan conductores no comerciales mayores de 22 años.

Datos del Instituto de Seguridad de las Autopistas citados por la fuente, señalan que en Florida murieron 2,700 personas en 2018 por accidentes automovilísticos, aunque se desconoce cuántas de ellas manipulaban el móvil mientras conducían.

24 de Abril 2019