Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

En Venezuela no hay ningún dialogo, aseguran principales opositores en Venezuela

El gobierno de Venezuela y la oposición acordaron ayer iniciar un diálogo el próximo domingo en isla Margarita, en lo más álgido de la crisis política por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El sorpresivo anuncio se produjo en momentos en que Maduro fue recibido por el Papa en el Vaticano, sin previo aviso y tras el cierre de una gira por Oriente Medio.

Aunque el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles negó que la oposición haya iniciado un diálogo con el gobierno de Maduro, tras el anuncio, más temprano, del emisario del papa Francisco, Emil Paul Tscherrig –nuncio apostólico en Argentina–, sobre un acuerdo para ello.


Delegados del gobierno y la oposición se reunieron, por primera vez en dos años y medio de crisis, a fin de “establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria” en Margarita, dijo el enviado del Papa.

Tscherrig manifestó que el encuentro, efectuado bajo los auspicios de Unasur, transcurrió “en un clima de respeto, cordialidad y voluntad política para hacer avanzar este proceso”.

En la reunión, gobierno y oposición propusieron temas, metodología y cronograma del diálogo, y acordaron “trabajar en conjunto para garantizar la seguridad” de manifestaciones convocadas por ambas partes.

Durante la audiencia, Francisco instó “al diálogo sincero y constructivo” entre el gobierno y la oposición.

Prepara la Toma de Venezuela, con marchas en todo el país.

Agencias

25 de Octubre 2016