Debate histórico en Estados Unidos en medio de fuertes enfrentamientos

Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se vieron cara a cara en el primer debate presidencial este lunes en la Universidad de Hofstra , que fue el más visto de la historia de Estados Unidos, con más de 100 millones de telespectadores.

Clinton y Donald se enfrentaron en un debate presidencial en Estados Unidos bastante accidentado y con encendidos ataques, donde la candidata demócrata acusó al republicano de mentir sistemáticamente al tiempo que cuestionó sus posiciones respecto a las mujeres y a las minorías raciales en el país norteamericano.

En tanto, Donald Trump responsabilizó a Hillary Clinton, en su papel de secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama, de los males económicos de Estados Unidos.

Trump exigió la renegociación de tratados comerciales de Estados Unidos y dijo que la creación de empleos prosperará en un gobierno suyo debido a sus planes de impuestos bajos y menos regulaciones.

Algunos ya están observando que a Trump se le vio contenido, mientras que Clinton estaba al ataque.

Clinton esta empatada en las encuestas con el millonario, la demócrata ha visto evaporar su ventaja de hace un mes a pesar de la gran cantidad de dinero que ha invertido en publicidad.

Preguntado sobre cómo devolvería los empleos al país, Trump respondió que lo primero que se tendría que hacer es no dejar que las empresas salgan de Estados Unidos, "si crees que puedes hacer sus galletas o tus aires acondicionados sin pagar impuestos, estás mal, nuestro principal interés es detenerlos de que se vayan del país".

Clinton dijo que la economía de Estados Unidos esra otra hace ocho años "eso fue en gran parte por las fallas en el cobro de impuestos a los más ricos, nueve millones perdieron sus empleos, millonarios como Trump".

Donald Trump pidió "ley y orden" para acabar con la tensión racial entre los afroamericanos y la Policía. Agregó que la Policía "tiene miedo de hacer cualquier cosa". Frente a ello, Hillary Clintonofreció tres recetas contra las tensiones raciales: restablecer la confianza entre la Policía y las comunidades negras, entrenar a los agentes y atajar la "epidemia" de la violencia armada.

Sobre el futuro de la economía del país. "Debemos hacer la economía más justa y esto empieza por elevar el salario mínimo", dijo Clinton, mientras que Trump retomó sus críticas a los tratados de libre comercio y advirtió que "nuestros empleos se están yendo del país".

Trump hablo de su plan para crear empleos y aseverando que México y otros países los "están robando". Trump dijo: "Nuestros empleos están huyendo del país, están yendo a México y muchos otros países".

26 de Septiembre 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020