Encuentran un cuerpo envuelto en platico y semienterrado cerca de un Airbnb donde desapareció mujer de Florida

Un cuerpo fue encontrado el lunes cerca de un Airbnb en Escazú, Costa Rica, donde una mujer hispana del condado de Broward desapareció la semana pasada, informaron los medios de comunicación en Costa Rica.

Un portavoz del Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica confirmó que encontraron un cuerpo mientras buscaban a Carla Stefaniak, pero las autoridades aún no han confirmado que sea ella.

Se dijo que el cuerpo había sido enterrado envuelto en plástico en un área montañosa detrás del edificio donde se alojaba Stefaniak, de 36 años, de Hallandale Beach.

Según sus familiares, Stefaniak celebraba su cumpleaños en Costa Rica.

La cuñada de Stefaniak, April Burton, se unió a Stefaniak en el viaje, pero abandono Costa Rica un día antes que ella.

Stefaniak reservó una habitación con Airbnb para su última noche y los miembros de la familia dijeron que habían escuchado de ella el martes por la noche. Stefaniak les dijo que la electricidad se había ido durante una tormenta.

Su familia se preocupó cuando Stefaniak dejó de responder a los mensajes de texto.

Laura Jamie, una amiga y ex compañera de cuarto, dijo que Stefaniak era un ávido usuario de las redes sociales y que rara vez se queda sin publicar. Jamie dijo que su teléfono no ha sido usado desde el martes, lo que ha llevado a su familia y amigos a creer que la habían secuestrado.

"Conociéndola, está muy apegada a su teléfono", dijo Jamie. "Y no era como si estuviera en la jungla. Estaba en un Airbnb".

Airbnb dijo que está cooperando con las autoridades locales para ayudar a encontrar a Stefaniak. La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica y el FBI también están ayudando con el caso, dijo su familia. El senador de Florida Marco Rubio también ofreció ayudar a la familia.

Carlos Caicedo, el hermano de Stefaniak, ha viajado a Costa Rico para ayudar a encontrar a su hermana.

Un conductor de Uber, el anfitrión de la casa alquilada en Airbnb y los guardias dicen que fue vista por última vez subiendo a un auto desconocido con su equipaje a las 5 am de la mañana del vuelo.

3 de diciembre 2018