Otra caída dramática de las bolsas, temen una recesión global

Impactantes imágenes de Bahamas destruida por Dorian, movilizan ayuda masiva

Escalofriantes reportes comienzan a salir de Bahamas, hablan de cuerpos flotando y el temor que las muertes sean muchas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, informó este lunes de quehay noticias de numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco, el primer punto golpeado en el archipiélago atlántico por el huracán Dorian.

"Tenemos informes de cuerpos vistos, pero no podemos confirmar esos datos hasta que salgamos y los veamos", indicó Henfield en declaraciones a la cadena televisiva ZNS.

La Gran Bahama aún siente el impacto de huracán Dorian de categoría 5. En base a reportes desde Ábaco, la devastación no tiene precedentes. Los vientos han disminuido hasta los 260 kilómetros por hora, pero Dorian continúa siendo una tormenta muy peligrosa. Nuestro foco ahora mismo es el rescate, la recuperación y las oraciones", escribió Minnis en su cuenta de Twitter.

El funcionario sostuvo que los daños reportados en las Islas Ábaco fueron catastróficos, pero que habrá que esperar a que mejoren las condiciones para comprobar sobre el terreno cuál es el estado de la situación.

Henfield continuó diciendo que se le quiere transmitir a los ciudadanos que no es seguro salir todavía a las calles en las Islas Ábaco.

El funcionario indicó que las líneas eléctricas están caídas y los árboles derribados, tras asegurar que los equipos de rescate se trasladarán a las zonas donde hay información de personas que estaban en peligro tan pronto como sea posible.



Las autoridades de Gran Bahama reconocieron este sábado que no pueden hacer nada para rescatar a las cientos de personas que han pedido ayuda por estar aisladas en zonas inundadas, dado que las condiciones atmosféricas hacen imposible que salgan a las calles los equipos de emergencia.

La Policía de Gran Bahama recomendó a la población que se mantenga en áreas seguras a la espera de que el sistema se aleje de la región.

Las imágenes divulgadas por la cadena ZNS muestran áreas completamente inundadas por corrientes de agua que no se diferencian prácticamente del mar y que están a punto de sobrepasar el nivel de los tejados de viviendas unifamiliares.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que una vez se vuelva a la normalidad y se reanude la actividad en el Parlamento se promoverá legislación para evitar que se repitan situaciones como las vividas con Dorian en Islas Ábaco, donde cientos de personas se negaron a abandonar sus hogares.

En las Ábacos la destrucción fue total y buena parte del territorio quedó completamente inundado, a lo que se sumó la dificultad de rescatar a las cientos de personas que no hicieron caso a la petición gubernamental de abandonar las áreas costeras más vulnerables


Fuente EFE

2 de septiembre 2019