Tiroteo en escuela de Los Ángeles deja tres muertos

Arrestan a un estudiante

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas en Europa

El departamento de Estado de Estados Unidos alertó el lunes a sus ciudadanos que la amenaza de ataques terroristas aumentó en Europa debido a la temporada festiva de Navidad y Año Nuevo.

El comunicado de del Departamento de Estado pide precaución en festivales, eventos y mercados al aire libre en el continente, y establece una alerta con fecha de expiración para el 20 de febrero de 2017.

El gobierno destaca información creíble de que el grupo Estado Islámico , Al Qaeda y sus afiliados continúan planeando ataques terroristas en Europa que apuntan a la temporada de vacaciones y festividades.

Las autoridades destacan la posibilidad de que simpatizantes extremistas que se han radicalizado, incluyendo los llamados "lobos solitarios", lleven adelante ataques sin previo aviso y utilizando una gran variedad de tácticas y armamentos, tanto convencionales como improvisados.

El informe del gobierno de Estados Unidos resalta que en los últimos años ya ha habido ataques en Bélgica, Francia, Alemania y Turquía.

En tanto recuerda que las autoridades europeas continúan llevando a cabo operativos policiales y de inteligencia para desbaratar células y evitar atentados, en colaboración con las oficinas de Estados Unidos.

Agencias

22 de Noviembre 2016