Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

Estados Unidos defiende a su embajadora en Cuba

El secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró este viernes en un comunicado que el Gobierno de los Estados Unidos condena enérgicamente las acusaciones del régimen castrista contra la encargada de negocios en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach.

“El régimen ha lanzado acusaciones infundadas contra ella en un intento de distraer a la comunidad internacional de su trato abismal al pueblo cubano, especialmente la detención arbitraria en curso del disidente José Daniel Ferrer”, afirmó Pompeo.

El jefe de la diplomacia de EEUU aseguró que Tekach y su equipo seguirán cumpliendo con la misión del presidente de defender los derechos humanos y la democracia.

Dijo que una parte clave del trabajo de impulsar la causa de la democracia en Cuba es denunciar las violaciones de los derechos humanos del régimen y que los diplomáticos estadounidenses de la embajada en La Habana se reúnan con defensores de los derechos humanos, como se hace en otros países.

“El embajador de Cuba en Washington disfruta de la libertad de expresión aquí en los Estados Unidos y la usa para criticar públicamente a nuestro gobierno”, dijo Pompeo, y expresó su deseo para que otros ciudadanos cubanos, incluidos los más de 100 prisioneros políticos y los cientos de otros disidentes sujetos a acoso oficial, puedan disfrutar del mismo derecho a la libertad de expresión.

El secretario de Estado lamentó que el régimen recurre a ideas y frases obsoletas y sigue describiendo a las voces independientes como mercenarios, subversivos y espías.

“La represión del pueblo cubano, la sofocación de sus sueños y la negación de su dignidad desacreditan al régimen comunista y su revolución”, expresó.

Pompeo concluyó el comunicado recordando que los Estados Unidos defiende las libertades de expresión, religión, asociación y reunión, y defiende a aquellos en Cuba que desean lo mismo.

Martinoticias

23 de noviembre 2019