Prestigiosas figuras acusan de marxista y violenta a Black Lives Matter

​Estados Unidos ha puesto sus fuerzas en el Medio Oriente en alerta máxima desde la noche del lunes

Estados Unidos ha puesto sus fuerzas en el Medio Oriente en alerta máxima desde la noche del lunes, ante posibles ataques con drones iraníes , están reportando varios medios.

"Hubo indicios de que necesitábamos monitorear las amenazas, incluso más de cerca de lo habitual, explicó uno de ellos. Otra fuente indicó que todas las baterías y fuerzas Patriot en la zona se encuentran en alerta máxima ante una amenaza de ataque inminente, dijo una fuente militar.

La inteligencia estadounidense ha observado cómo en los últimos días el país persa desplaza equipos militares, incluidos drones y misiles balísticos. Asimismo, los funcionarios indicaron que estos movimientos podrían significar que Irán trata de proteger sus armas de un ataque del Pentágono o bien que los colocan en posición de ataque.

La Fuerza Aérea norteamericana ha desplazado seis bombarderos estratégicos B-52 hasta su su base en la isla Diego García fuera del alcance de los misiles de Irán y listos para golpear a la esa nación, situada en el océano Índico, reporto FoxNews.

Los B-52 pueden portar armas como misiles de crucero, bombas convencionales, guiadas por láser e incluso nucleares.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, destaco que Washington ha establecido como objetivo 52 sitios iraníes algunos de muy alto nivel.", y prometió que serán golpeados muy rápido y muy duro, y tal vez proporcionadamentee si intereses o ciudadanos norteamericanos son atacados por Ira.

Por otro lado desde la nación persa se reporto que más de 30 personas murieron y decenas resultaron heridas en una estampida este martes durante el funeral del comandante muerto por el ataque con un drone de Estados Unidos.

Por otra parte el secretario de Defensa Mark Esper, ha declarado que no ha habido ninguna decisión en absoluto de abandonar Irak. Esper ha reaccionado a una carta del comandante de la misión especial militar de EE.UU. en Irak, William Seely, enviada al jefe del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, en la que informó sobre la próxima retirada de los efectivos de la coalición internacional liderada por EE.UU. con el fin de su reubicación.

"No sé qué es aquella carta", ha afirmado el jefe del Pentágono. "Estamos tratando de averiguar de dónde viene eso y qué es, pero no se ha tomado ninguna decisión de abandonar Irak. Punto", ha concluido.

Esper dejo claro que Estados Unidos sigue comprometido junto con sus aliados y socios con la lucha contra el Estado Islámico en Irak.


7 de enero 2020