Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Estados Unidos no negocia con Corea del Norte porque su líder es irracional

La representación de Estados Unidos le responde duro a Corea del Norte, expresó el miércoles su escepticismo sobre los llamados a conversaciones con su el líder de ese pais KIm Jong-un, ya que este actúa en forma irracional y probablemente no responda a las negociaciones diplomáticas.

"No se trata de una persona racional y está mostrando una arrogancia increíblemente irresponsable", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Haley agregó que Estados Unidos está revaluando su política hacia Corea del Norte tras las últimas provocaciones de Pyongyang y aseguró que va a considerar "todas las opciones" para responder.

"Desde estos últimos lanzamientos (de misiles) estamos revaluando el enfoque de Estados Unidos. Puedo decir que no descartamos nada y estamos considerando toda opción sobre la mesa", sostuvo.

Haley compareció ante los periodistas junto a sus homólogos de Japón y Corea del Sur tras una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por esos tres países en respuesta al último ensayo con misiles norcoreano.

Estados Unidos alerta sobre otra prueba nuclear por parte del Corea del Norte

Tres días después del lanzamiento de cuatro misiles por parte del régimen de Corea del Norte, Estados Unidos advirtió este miércoles que la dictadura de Kim Jong-un prepara nuevas pruebas nucleares.

Un funcionario del Ejército norteamericano señaló a la cadena CBS que Pyongyang podría estar preparándose para otro lanzamiento de cohetes Pukguksong-2

El representante surcoreano, Cho Tae-yul, rechazó frontalmente cualquier posible negociación y aseguró que todas las opciones posibles por esa vía "se han agotado".

"La única forma de cambiar el comportamiento norcoreano es continuar aumentando la presión y sanciones a Corea del Norte. No es momento de hablar de diálogo", aseguró.

Tanto el embajador coreano como Haley defendieron las maniobras militares conjuntas que sus países están llevando a cabo en la región y el sistema antimisiles THAAD que EE.UU. está comenzando a instalar en suelo surcoreano.

Agencias

8 de Marzo 2017