Fue a darle el ultimo paseo a su mascota y se sorprendió

Despedirse de una mascota puede ser uno de los momentos más difíciles de una persona, afortunadamente Mark Wood no tuvo que hacerlo solo.

Walnut, un perro de 18 años y de raza whippet, es el mejor amigo de Wood desde hace más de una década, sin embargo, en los últimos meses tuvo muchos problemas de salud por su edad, por lo que su dueño tuvo que tomar la difícil decisión de ponerlo a dormir.

Antes de llevarlo al veterinario, Wood decidió llevarlo por última vez a su playa favorita, Porth Beach, en el condado de Cornwall en Inglaterra.


El hombre decidió publicar un mensaje en su página de Facebook este martes, avisando que acudiría a dicha playa para darle un último paseo a Walnut y que esperaba que lo pudieran acompañar en este difícil momento.

Una caminata con Walnut’. Con tristeza tendré que poner a dormir a Walnut el sábado 12 de noviembre, por lo que tendremos nuestra última caminata en Porth Beach a las 9:30 am. Me encantaría que amantes y dueños de perros y amigos se puedan unir a esta celebración con Walnut en la playa. Él ha tenido una increíble vida y ya llego a la gran edad de 18 años, por lo que está listo para su último sueño. Esperamos verlos el sábado.

El mensaje inmediatamente se volvió viral y cuando Wood y Walnut llegaron a la playa, cientos de personas acompañadas con sus perros se encontraban en el lugar para acompañarlos en su último paseo por la playa.

Muchas personas se acercaron a conocer y despedirse de Walnut, incluyendo algunos perros que se encontraban en el lugar.


La historia conmovió a muchísimas personas en redes sociales e incluso llegó al noticiero local, This Morning, donde Walnut y Wood aparecieron antes de ir al veterinario.

Tan solo unas horas después Wood anunció a través de Facebook que Walnut ya dormía en paz.

Walnut murió esta mañana a las 11:56 am. La familia y nuestros tres whippet, Monty, Nelson y Charlie estuvieron en el cuarto. Se fue muy rápido y en mis brazos. Escribo esto porque les debo muchísimo a todos los que me apoyaron a mí, a mi familia y sobre todo a Walnut. Gracias a todas las de personas que acudieron esta mañana a la caminata y a todos los que tuvieron su propia caminata a lado de sus perros alrededor del mundo.




EL Excelsior

12 de Noviembre 2016