Fuerza Aérea de EEUU permanece en silencio tras impacto un asteroide cerca de base militar

Un meteorito golpeó la tierra y explotó con 2.1 kilotones de fuerza el mes pasado, pero la Fuerza Aérea de los EE. UU, permanece en silencio y el gobierno no alerto del impacto..

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA confirmo que un objeto de tamaño no especificado que viajaba a 24,4 kilómetros por segundo impacto en Groenlandia, a solo 43 kilómetros al norte de una base de alerta temprana de misiles la Thule Air Base, el pasado 25 de julio de 2018.

El director del Proyecto de Información Nuclear para la Federación de Científicos Estadounidenses, Hans Kristensen, tuiteó sobre el impacto, pero la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no ha informado sobre el evento.

El Sr. Kristensen argumenta que es preocupante que el gobierno de los EE. UU. No haya advertido sobre el incidente.

"Si hubiera entrado en un ángulo más perpendicular, habría golpeado la tierra con una fuerza significativamente mayor", escribe en le Business Insider.

El Sr. Kristensen señala el ejemplo del meteoro de Chelyabinsk, una roca espacial de 20 metros que explotó en el aire sobre Rusia sin previo aviso el 15 de febrero de 2013.

Era del tamaño de una casa, más brillante que el sol y visible hasta 100 kilómetros de distancia.


FoxNews

3 de Agosto 2018