Palestinos dispara 300 cohetes desde Gaza, un muerto y varios israelíes heridos, Tel Aviv destruye TV y Centro de Inteligencia de Hamas

El ejército israelí dice que unos 300 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados por terroristas palestinos

Hablar de dialogo con el régimen de Maduro no tiene sentido, asegura Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró este miércoles que hablar de diálogo político en Venezuela es “absurdo” y una “falta de respeto” al pueblo venezolano.

“Hablar sobre un diálogo político con la dictadura de Venezuela a estas alturas es absurdo y muestra una falta de respeto al pueblo venezolano”, dijo Almagro en un vídeo de casi siete minutos colgado en su cuenta de Twitter.

“No es normal que en nuestro hemisferio haya presos políticos y ocurran a diario crímenes de lesa humanidad. Pero se convierte en la realidad diaria en la medida en que los dictadores venezolanos y sus protectores, que incluyen a venezolanos y foráneos, den impunidad”, subrayó.

Las declaraciones de Almagro se producen en un momento en el que ha vuelto a surgir la idea de una mesa de diálogo entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición para solucionar la grave crisis política y económica que atraviesa la nación caribeña.

Los partidos opositores Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Causa R rechazan el diálogo, aunque el Ejecutivo venezolano ha dicho que está listo para negociar y está dispuesto a recibir un comité de la Unión Europea (UE); mientras que la Comisión Europea (CE) insiste en que aún no se dan las condiciones.

El Gobierno de Maduro y la oposición se reunieron por primera vez en 2014, luego de un jornada de violentas protestas opositoras, y a finales de 2017, cuando la oposición convocaba a las calles a miles de personas de cada día.

Este último proceso, que contó con la facilitación de los cancilleres de México y Chile, así como con la del ex presidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, acabó sin ningún acuerdo en febrero pasado.

EFE

8 de noviembre 2018