Hamas dispara casi 200 cohetes contra Israel, Tel Aviv ataca 150 posiciones del grupo terrorista

Una mujer resultó gravemente herida en Israel a primera hora de la mañana del jueves cuando un cohete lanzado desde la Franja de Gaza alcanzó una casa en el consejo regional de Eshkol, cerca del enclave palestino.

La mujer era una trabajadora extranjera de 30 años de Tailandia. Ella sufrió lesiones en su abdomen y extremidades. Otra persona resultó levemente herida, y varias recibieron tratamiento por shock.

Las lesiones del jueves por la mañana elevaron el total de heridos del lado israelí a cinco en el ciclo actual de violencia.

El masivo ataque de cohetes por parte del grupo terrorista Hamas continuaron durante toda la noche. El ejército dijo que se lanzaron casi 200 cohetes y granadas de mortero contra las comunidades israelíes.

La mayoría de los cohetes alcanzan áreas no pobladas, aun otros si impactaron en casas y negocios. El sistema de defensa Iron Dome, que apunta únicamente a los misiles proyectados para atacar a las comunidades, destruyó 25 de los cohetes.

Sin embargo, varios golpearon hogares y fábricas en comunidades israelíes, causando daños. Un cohete que se estrelló contra la ciudad de Sderot el miércoles por la noche hirió a tres israelíes. Al menos otras ocho personas fueron tratadas por ataques de pánico, incluidas dos mujeres embarazadas que se pusieron de parto.

En respuesta, la Fuerza Aérea israelí atacó más de 150 "sitios de terror" de Hamas en la Franja, dijo el ejército. Funcionarios palestinos dijeron que una mujer embarazada y su pequeña hija murieron en los ataques israelíes, junto con un combatiente de Hamas, que según los informes fue en un automóvil utilizado por una célula de Hamás lanzada con cohetes que fue atacada por un avión de las FDI.

El jueves por la mañana, aviones de combate israelíes bombardearon dos túneles de combate de Hamas a lo largo de la costa central de Gaza, así como un túnel en el norte de Strip y una instalación militar al este de la ciudad sureña de Rafah, dijo el ejército.

"Los ataques de amplio alcance que ha llevado a cabo la IDF causaron daños y destrucción a unos 150 objetivos militares y estratégicos pertenecientes a la organización terrorista Hamas, que representan un golpe significativo para Hamas", dijo el ejército en un comunicado.

Además, un avión de las FDI también atacó una célula terrorista que lanza proyectiles de mortero en el sur de Israel el jueves por la mañana. Los militares más tarde lanzaron imágenes de vídeo del ataque aéreo.



Los disparos de cohetes del miércoles representaron un aumento importante de las tensiones a lo largo de la frontera, en medio de intensas conversaciones entre Israel y Hamas para un alto el fuego a largo plazo.

Tal acuerdo está destinado a poner fin no solo a los lanzamientos de cohetes y disparos desde Gaza, sino también a los cometas incendiarios y los ataques con globos desde el enclave palestino que quemaron grandes extensiones de tierra en el sur de Israel y causaron millones de shekels de daños.

A lo largo del miércoles, al menos 11 incendios se desencadenaron en el sur de Israel por dispositivos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza. Los bomberos israelíes los extinguieron a todos, según un portavoz de los Servicios de Bomberos y Rescate.


Tras el ataque a Sderot, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, sostuvo una reunión con altos funcionarios de las FDI y otros servicios de seguridad en la sede militar de Tel Aviv, conocida como Kirya, para analizar la situación, dijo su oficina.


Fuente Times of Israel

8 de Agosto 2018