Pandemia: Latinos y afroamericanos más afectados por coronaviarus en algunas áreas

Las personas con sobrepeso también están en más riesgo

Harvey Weinstein es condenado por violación y agresión sexual a 25 años

Un jurado de Nueva York declaró este lunes al extitán de Hollywood Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres, pero no de depredación sexual, un veredicto que otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. Fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.

El jurado absolvió a Weinstein de dos cargos de agresión sexual predatoria, los que podrían haber llevado potencialmente a una sentencia de por vida, y del cargo de violación en primer grado de Mann.

Queda que el juez James Burke fije una fecha para la sentencia, en la que Weinstein se puede enfrentar a un máximo de 25 años por el delito de acto sexual criminal y a 4 años por el de violación en tercer grado.

Durante el proceso, que ha despertado el interés internacional por la relevancia del magnate de Hollywood y porque las denuncias contra él espolearon el movimiento feminista del #MeToo, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres.

El juicio arrancó el pasado 6 de enero con la elección del jurado que está compuesto por siete hombres y cinco mujeres. El 22 de enero, Fiscalía y defensa presentaron sus argumentos iniciales y comenzaron a llamar a los testigos.

El jurado se retiró a deliberar el pasado martes, después de que los pasados días 13 y 14, los abogados y los fiscales presentaran sus alegatos finales en favor y en contra del rey midas del celuloide.

Agencias

24 de febrero 2020