Inglaterra lo rescato en Libia, y le pago asesinando a 22 personas en atentado en concierto de Ariana Grande

El terrorista Salman Abedi, que el año pasado asesino a 22 personas e hirió a otras 50, en un atentado terrorista durante el concierto de Ariana Grande,en Mánchester, fue rescatado por la Marina Real británica de la guerra civil en Libia en agosto de 2014, según reporto Sky News.

Abedi de 20 años fue rescatado con su hermano menor Hashem y por lo menos 100 británicos, por la embarcación HMS Enterprise del Reino Unido, en el puerto de Trípoli, y después llevado a Londres para salvarle la vida debido de la situación en Libia en ese momento.

Abedi estaba bajo la lupa de los servicios de seguridad cuando viajó a Libia, pero la inteligencia cerró su caso un mes antes de su rescate.

Durante el concierto de Ariana Grande el 22 de Mayo del 2017 detono un chaleco con explosivos que había confeccionado en su casa.

"Que este hombre haya perpetrado semejante atrocidad en territorio del Reino Unido después de que lo rescatáramos de Libia fue un acto de traición total", ha afirmado una fuente del gobierno de Inglaterra.

El hermano de Abedi también es reclamado por la justicia por su complicidad en el atentado.

31 de Julio 2018