Inmigrante ilegal enfrentara más cargos por asesinar a personas con un bate de béisbol en California

La policía buscará un cuarto cargo de asesinato contra un inmigrante ilegal de El Salvador, sospechoso de golpear en la cabeza a sus victimas con un bate de béisbol. La mayoría de las víctimas son desamparados en el área de Los Ángeles.

La cuarta víctima, que no fue identificada de inmediato, murió la noche del sábado, según el teniente de la policía de Santa Mónica, Saúl Rodríguez.

Él había estado hospitalizado desde que fue golpeado en la cabeza mientras dormía en una acera a principios del 24 de septiembre.

La policía le pedirá a los fiscales del condado de Los Ángeles que presenten un cargo de asesinato adicional contra Ramón Escobar, un inmigrante de El Salvador que ha sido deportado 6 veces.

Escobar fue acusado la semana pasada de tres cargos de asesinato, cinco cargos de intento de asesinato y cuatro cargos de robo en segundo grado.

La policía de Houston también quiere interrogar a Escobar, de 47 años, sobre la desaparición de su tía y su tío en Texas.

Los funcionarios dijeron que el sujeto tenía un historial de violencia y había sido deportado de los Estados Unidos seis veces. Ramón Escobar, de 47 años, fue arrestado el pasado lunes por la noche en Santa Mónica.

Escobar llegó a California a principios de septiembre, donde las autoridades dicen que comenzó una serie de ataques contra al menos siete hombres, la mayoría de ellos sin hogar. Cuatro han muerto.

Los investigadores creen que Escobar golpeó a los hombres con un bate de béisbol mientras dormían en la playa o en las calles de Los Ángeles y Santa Mónica para robarlos.

El acusado tiene una larga historia criminal, incluyendo seis condenas por delitos de robo y reingreso ilegal, pero el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos lo liberó de la custodia luego de que Escobar ganó una apelación en la corte de inmigración en 2016.

Agencias

4 de octubre 2018