Investigan aparición de albóndigas con anzuelos dentro en Ormon Beach, que pudieran matar a perros

Las autoridades están investigando la aparición de unas albóndigas de carne cruda con anzuelos dentro, que fueron dejadas en el parque para perros Ormon Beach, ubicado en el Parque Bicentennial en Ormon Beach.

Estas bolas de carnes molida con anzuelos dentro podrían causar la muerte a las mascotas, según la Oficina del Alguacil del Condado Volusia.

El hallazgo se produjo esta semana en un parque de perros en Ormond Beach, al norte del estado, ubicado en el 1850 Ocean Shore Blvd, informó la oficina del Alguacil del condado de Volusia.

Una persona encontró cinco albóndigas que entregó a un agente asignado al caso, y declaró que un perro se había comido otra por lo que fue trasladado a un centro veterinario.

Oficiales se presentaron en el parque en la tarde del pasado martes luego que una persona visitara el parque y viera a un pequeño Schnauzer comiendo bolas de carne cruda, cuando se acercó vio que el perro tenía algo en la boca.

Luego llevo al perro al Hospital Veterinario Tomoka Pine con dos albóndigas y los veterinarios encontraron anzuelos dentro de ellos.

El personal del hospital animal examinó la carne y encontraron varios anzuelos pequeños. Luego que los veterinarios realizaron rayos X al perro determinaron que afortunadamente este no había comido ninguno de los anzuelos.

La carne parecía tener consistencia y olor a embutido de hígado.

Luego de tomarle fotos, procedió a cortarlas y observó un pequeño pedazo de metal dentro. Al abrirlas totalmente se percató de que contenían varios anzuelos de pescar pequeños.

Se encontraron al menos cinco albóndigas de carne cruda con anzuelos en su interior. Nadie en el parque vio quien dejó la carne y tampoco hay cámaras de seguridad en el lugar.

Los empleados de parques y recreación del Condado Volusia cerraron el parque hasta que pudieran buscar más carne contaminada en el área.

Otro incidente ocurrió en el mismo parque hace dos años, donde encontraron pastillas de ibuprofeno dentro de la carne en el área de perros pequeños.

El personal del parque y funcionarios del Animal Control del condado de Volusia fueron contactados y procedieron a cerrar el parque mientras realizaban una investigación, pero no encontraron más albóndigas en el lugar y reabrieron el sitio.

El Tomoka Pines Veterinary Hospital sometió a pruebas de Rayos X al perro que comió la carne, y este centro veterinario informó que el canino no se tragó ningún anzuelo aunque la albóndiga sí contenía algunos.

Hasta el momento, las autoridades no tienen información de quién colocó la carne en el parque.

En una reunión pública los oficiales dijeron que los ciudadanos expresaron su desacuerdo sobre la expansión del parque para perros. Ahora la administración de esos parques está considerando instalar cámaras de seguridad para proteger a los animales.

Personal de la Oficina del Alguacil del Condado Volusia dijo que el caso está cerrado porque no hay testigos pero eso podría cambiar si alguien se presenta con información.

Esta es la segunda vez que sucede algo similar: hace dos años se reportó la presencia de carne rellena con píldoras en ese mismo parque.

12 de Noviembre 2017