The Wild Party #Miami

The Wild Party TICKETS AQUÍ

Israel bombardea objetivos iraníes cerca de Damasco, destruye baterías antiaéreas

El Ejército israelí atacó en la madrugada del lunes objetivos militares iraníes y baterías de defensa antiaérea en Siria como respuesta al lanzamiento de un proyectil contra su territorio, informaron fuentes militares.

El ataque fue en respuesta a un proyectil desde Siria lanzado contra los Altos del Golán ocupados por Israel, después de que Siria afirmase que había repelido un ataque israelí.

"Durante la noche, aviones de combate del Ejército israelí atacaron objetivos militares de las Fuerzas Quds iraníes en Siria, además de baterías antiaéreas de la defensa siria", comunicó un portavoz militar.

Las FDI destaco que a la 1:30 am estaban "golpeando objetivos Quds iraníes en territorio sirio" y advirtieron a las fuerzas sirias que no intervinieran.

El Ejército de Israel anunció que estaba llevando a cabo bombardeos contra objetivos iraníes en Siria el lunes temprano luego de que interceptara un cohete disparado desde territorio sirio horas antes.

Los puntos atacados fueron "sitios de almacenamiento de municiones y un puesto ubicado en el aeropuerto internacional de Damasco", así como "un puesto de inteligencia y un campo militar de entrenamiento" iraníes.

Por medio de un comunicado, indicó que estaba "golpeando" a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní en Siria. Asimismo, advirtió a las fuerzas sirias contra "cualquier tentativa de bombardear el territorio o a las fuerzas de Israel".

"Las FDI advierten a las Fuerzas Armadas sirias contra los intentos de dañar el territorio o las fuerzas israelíes", dijo el ejército en un comunicado.


Por su parte, la agencia oficial siria Sana informó que la defensa antiaérea de Damasco respondió el lunes por la madrugada los disparos "enemigos".

"Nuestra defensa antiaérea respondió a objetivos enemigos y apuntó contra varios", indicó Sana, sin aportar más precisiones.

El domingo, el Ejército israelí advirtió que su sistema de defensa aérea "Iron Dome" (Cúpula de Hierro) interceptó un cohete lanzado desde Siria, luego de que Damasco acusara a Israel de llevar a cabo ataques aéreos en el sur del país.

Israel prometió impedir a Irán, su principal enemigo, reforzarse militarmente en Siria.

En los últimos meses, el Ejército israelí efectuó cientos de bombardeos aéreos en Siria contra objetivos militares iraníes o contra armas que debían ser suministradas a los terroristas de Hezbollah, el grupo terrorista libanés que recibe colaboración militar y financiera de Teherán.

Durante ese tipo de operaciones, los aviones israelíes suelen lidiar con disparos antiaéreos, pero los medios israelíes afirmaron que la respuesta del domingo comportó el tiro de un misil tierra-tierra desde Siria.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se encuentra el domingo en Chad para restablecer las relaciones diplomáticas rotas hace casi 50 años.

Es parte de la estrategia de Netanyahu de buscar aliados entre las naciones en desarrollo que históricamente han apoyado a los palestinos en la ONU y otros foros internacionales.

El presidente de Chad Idriss Deby visitó Israel en noviembre y allí los dos líderes hablaron de mayor cooperación en las áreas de agricultura, combate al terrorismo, protección fronteriza y tecnología.

Netanyahu elogió “el importante acontecimiento histórico” de restablecer las relaciones con el país de mayoría musulmana fronterizo con Libia y Sudán.

"Israel está mejorando sus relaciones con el mundo islámico. Esto es resultado de un gran esfuerzo los últimos años. Estamos haciendo historia, estamos convirtiendo a Israel en una potencia en ascenso”, dijo Netanyahu en N'Djamena, la capital de Chad.

Chad rompió relaciones con Israel en 1972 bajo presión de los países árabes.

Fuente AFP y Times of Israel

21 de enero 2018