Trump y Putin se reúnen a puerta cerrada por dos hora en Helsinki

Israel destruye un sofisticado túnel del grupo terrorista Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el domingo que destruyeron un sofisticado túnel de ataque de Hamas, que se extendía desde la Franja de Gaza al territorio israelí.

El túnel fue el paso subterráneo "más largo y más profundo" descubierto hasta ahora en Israel, según el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

El túnel pasa bajo la frontera en un área donde los manifestantes palestinos se enfrentaron recientemente con las fuerzas de seguridad, dijo el ejército.

Un portavoz militar dijo que el túnel fue excavado por el grupo terrorista Hamas y que estaba conectado a una red de "kilómetros de largo" de otros pasajes debajo de la Franja de Gaza.

El túnel llegó a "decenas de metros" hacia territorio israelí en el área del norte de la Franja de Gaza, cerca de la comunidad israelí de Nahal Oz, dijo el ejército. Fue construido después del conflicto de 50 días 2014 entre Israel y Hamas, según el IDF.

Fue detectado usando nuevas tecnologías y métodos que el ejercito desplegó contra este tipo de amenaza terrorista y fue desarmado durante el fin de semana, dijo el teniente coronel Jonathan Conricus.

"Este era claramente un túnel del terror que conectaba con otros túneles en la Franja de Gaza", dijo. "Se extendió a Israel y violó la soberanía israelí".

Las fuerzas de seguridad habían estado monitoreando esta red de túneles, que había estado en construcción durante años, dijo el vocero. La decisión fue tomada para destruir el túnel una vez que cruzó al territorio israelí, agregó.

Los excavadores de túneles palestinos estaban subiendo a la superficie para construir una salida dentro del territorio israelí cuando el ejército decidió actuar.

Times of Israel

15 de Abril 2018