Repuntan los empleos en Estados Unidos, se creó 2.5 millones de trabajos

Jefe de Policía de Davie dice que agente murió de Covid19 por ser gay

El sindicato de la policía del estado de la Florida, está pidiendo una investigación sobre los comentarios perturbadores del jefe de policía de la ciudad de Davie, en el condado Broward, después que miembros de ese departamento lo acusaran de realizar una diatriba ofensiva y discriminatoria en relación con la muerte por corovarivus de un agente de la policía de esa ciudad.

En una carta al Administrador de la Ciudad de Davie, Richard Lemack, de la Orden Fraternal de Policías del Estado, dice que el Jefe de Policía de Davie, Dale Engle, decidió tomar represalias después de que varios empleados expresaron su preocupación sobre los protocolos de seguridad de esa agencia en referencia al coronavirus.

Los hechos relatan que el 7 de abril, Engle asistió a una reunión donde menospreciaba a los agentes del orden.

Después de ordenar a sus empleados que se formaran en el estacionamiento del cuartel de la agencia del orden, Engle continuó "regañando" a los miembros.

Fue entonces según relata la Orden Fraternal de la Policía, que Engle mencionó la trágica muerte del diputado de BSO Shannon Bennett.

El diputado Shannon Bennett, de 39 años, fue un policía veterano de 12 años que murió la semana pasada después de ser diagnosticado con COVID-19 en marzo.

Según la denuncia, Engle dijo a los miembros que Bennett había muerto porque era un "homosexual que asistió a eventos homosexuales", y destaco que la muerte fue a causa de su estilo de vida "homosexual" y por eso contrajo una enfermedad subyacente, que agravó el contagio por el covid19.

Los miembros del departamento de policía aseguran que el Jefe intentó minimizar las preocupaciones que tenían, sobre los peligros que enfrentan al lidiar con el coronavirus en la calle, utilizando al diputado fallecido Bennett .

Los miembros dicen que, después del incidente, el Jefe Engle envió un correo electrónico del departamento, retirando sus comentarios. Engle supuestamente dijo que los comentarios fueron "tomados fuera de contexto.

La Orden Fraternal del Estado ha solicitado que un tercero, en este caso el Departamento de la Aplicación de la Ley de Florida, realice una investigación sobre las acciones del Jefe Engle, por temor a que una investigación interna no sea imparcial.

En un comunicado, Lemack dice que Engle fue puesto en licencia administrativa en espera de una investigación.

12 de abril 2020