Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

La foto que recorre la Internet y tiene echando chispas a Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, detalló que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet se mostró muy preocupada por la situación que vive Venezuela en materia de DDHH.

“Acabamos de sostener una reunión importante con Michelle Bachelet, esto habla de la importancia de la crisis y el reconocimiento explícito de la crisis humanitaria que sufre venezuela”, dijo.

Guaidó hizo énfasis en que la Alta Comisionada le manifestó su interés por los presos políticos, y aprovechó la oportunidad para hablarle de la persecución que sufren los diputados de la Asamblea Nacional (AN), de Juan Requesens, de Edgar Zambrano, y también de Roberto Marrero.

En ese sentido, explicó que Bachelet les aseguró que está insistiendo con la liberación de los presos políticos.

Acotó que hoy los parlamentarios tuvieron libre acceso al igual que la prensa al Palacio Federal Legislativo porque Bachelet estaba de visita. ”
La dictadura se puso piel de oveja por la visita de Bachelet”, agregó.

Otros aspectos abordados en la reunión fueron la defensa de los Derechos Humanos, donde la Alta Comisionada escuchó a muchas de las víctimas que han sufrido los embargos de la dictadura; el derecho a elegir, y por supuesto la ruta planteada para lograr una solución a la crisis que enfrenta actualmente Venezuela.

“Que esta visita sirva para aproximar soluciones a la catástrofe que vive el país”, puntualizó.

Declaró que la visita de Bachelet no puede ser catalogada como un triunfo porque esto significa el reconocimiento de la crisis que vive Venezuela.

El presidente interino lamentó que Bachelet no tuviera una vista de campo por lo apretada de su agenda, pero aseguró que dos de sus funcionarios se quedarán en el país para revisar la situación, sobre todo, hospitalaria. “Una cosa es leer un informe a vivir todo el día sin luz, sin agua, sin gasolina, sin transporte”, dijo.

Gilbert Caro, diputado y uno de los presos políticos del Chavismo mas popular sorprendió a Bachelet en un pasillo durante su visita y el expone las verdades que el régimen de Maduro quiere ocultar.

Gilbert escribio en Twitter, Hoy tuve la oportunidad de conversar con la alta comisionada de derechos humanos de la ONU Michelle Bachellet, le comenté sobre el sufrimiento que hoy vivimos los venezolanos, sobre los más de 700 presos políticos que hoy en día se encuentran injustamente tras las rejas", escribió en las redes sociales.


La Patilla y El Nacional

21 de junio 2019