La imagen del perro de asistencia del fallecido George H.W. Bush que conmueve al país

Sully, el perro labrador de asistencia que acompaño en los pasados meses al fallecido ex presidente de George H.W. Bush viajará junto a su féretro hacia Washington, de acuerdo a fuentes que conocen el itinerario.

La imagen del perro Sully junto al féretro de Bush se hizo viral rapidamente en las redes sociales el domingo y con la leyenda: "Misión cumplida".

El nombre del animal se debe a un ex piloto de aviones comerciales Chesley B. "Sully" Sullenberger III, famoso por aterrizar un avión de pasajeros dañado en el río Hudson en Nueva York.

El can está altamente entrenado y tras la muerte del ex presidente regresará al servicio para ayudar a otros veteranos e irá al centro médico militar Walter Reed, escribió temprano el ex presidente George W. Bush en Instagram.

"Aunque nuestra familia extrañará mucho a este perro, nos conforta saber que él llevará la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed, que la que le dio al (presidente) 41", escribió Bush.

Las habilidades del perro van desde contestar el teléfono y recoger objetos.

Sully llegó a trabajar con Bush durante el verano después de que la ex primera dama Barbara Bush falleciera a principios del año.

3 de diciembre 2018