Trump firma orden para investigar censura a los conservadores en redes sociales

La represión Chavista sobre diputado opositor que duerme entre gusanos

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Gilber Caro y la activista de Voluntad Popular, Steicy Escalona, mediante una carta enviaron un mensaje de esperanza al pueblo de Venezuela, que pesar de la injusta prisión, siguen más fuertes y comprometidos con la lucha democrática para salir del régimen de Nicolás Maduro.

Caro reiteró que durante su secuestro ha pasado días fuertes, oscuros y llenos de incertidumbre. “Hoy soy más fuerte que ayer y más comprometido con el pueblo y con la gente”. En este sentido, hizo un llamado a todos los venezolanos a seguir luchando hasta lograr un cambio político y construir #LaMejorVzla.

Theresly Malavé, una de sus abogadas defensoras, señaló que el opositor todavía no recibió una acusación formal por parte del régimen de Nicolás Maduro.

"Cumple un mes preso sin boleta de excarcelación ni presentación en tribunales", indicó Malavé, quien acusó al régimen de haber "secuestrado" a Caro.

Además de no haber podido ver a su familia, otro de sus abogados, Omar Mora Tosta, reveló que está recluido en condiciones infrahumanas y que incluso duerme entre gusanos.

"Se encuentra en un sitio terrible. Gilber me ha contado cosas espantosas. Hace varias noches me dijo que mientras estaba durmiendo sintió que algo le caminaba por el cuerpo, y cuando se despertó, resultó que eran gusanos", relató el abogado.

Asimismo, manifestó que durante las escasas visitas que el diputado opositor recibió, todas fueron supervisadas por las autoridades del recinto. Algunas incluso fueron grabadas . "Las visitas han sido muy muy cortas, ni siquiera podemos entrar los dos abogados, sino que nos turnamos. No hemos podido tener acceso libre a él, porque además de todo, lo vemos en un sitio donde está siendo grabado y vigilado constantemente", expresó.

Malavé, en tanto, contó que solo pudo visitar a Caro en dos ocasiones. Ambas, por tan solo 20 minutos.

"La primera vez lo vi muy triste, muy terrible (…) ya el martes antepasado lo noté más centrado, más firme en su pensamiento con un mensaje de fuerza", sostuvo.

La jurista también denunció que el dirigente fue depositado en una celda con gusanos, y ahora se encuentra "mejor" en otro lugar compartiendo espacio con reos que fueron "mutilados" por otro preso.

En las redes sociales, activistas, dirigentes y diputados de la Unidad Democrática expresaron su solidaridad con Gilber Caro y Steicy Escalona. En los mensajes de Twitter, afirmaron que ambos son presos políticos de la ministra Iris Valera y del vicepresidente, Tareck El Aissami, a quienes responsabilizaron por la integridad del parlamentario y la activista. Además, exigieron el cese de la persecución por parte del régimen a todo aquel que se atreva a pensar distinto.

Cabe destacar que Caro y Escalona fueron detenidos por el Comando Antigolpe el pasado 11 de enero de 2017. Escalona fue acusada de rebelión y sustracción de armamento militar por el Tribunal 6º de control militar y Caro se encuentra en situación de secuestro dentro de la cárcel 26 de Julio del estado Guárico, sin el debido proceso legal y violando su inmunidad parlamentaria.


A continuación la carta completa:

Guárico, San Juan de los Morros
Cárcel 26 de Julio 25/01/2017

Asamblea Nacional:

Estimado Presidente Julio Borges, junta directiva, colegas diputados y pueblo de Venezuela:

Quiero darles mi más profundo agradecimiento por todo el apoyo que me están dando, a mí y a mi compañera. Apoyo que a pesar de los muros y de los custodios de esta prisión se escucha, porque es un apoyo grande y fuerte. A todos mil veces gracias, y en especial a mi familia.

He pasado días fuertes, oscuros y llenos de incertidumbre, pero no son distintos a los que pasa nuestro pueblo, sobre todo los más pobres que cuando no tienen que comer, o sus medicinas, también pasan días oscuros.

Pero por eso nuestra lucha, pacífica y siempre democrática. Hoy soy más fuerte y más comprometido con mi pueblo y mi gente.

Esta demás hablar de nuestra inocencia, porque el pueblo y sobre todo ustedes saben quiénes somos: gente trabajadora y que sobre todo siempre sale adelante.

Vamos hermanos, unidos con la gente y nuestra convicción de cambio político, social, económico y sobre todo cultural, por la vía del voto vamos a lograr ver para nosotros y nuestros hijos una mejor Venezuela.

¡Fuerza y Fe!
Gilber Caro y Steyci Escalona.
Dios los bendiga y los ilumine.

gilbercarocarta1

12 de Febrero 2017

La Patilla e Infobae